viernes, 25 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Comité organizador de Guadalajara 2011 se reúne con alcalde de Tijuana
* Anuncian recorrido del fuego panamerizano rumbo a Guadalajara 2011
* Asamblea general ordinaria de la FMVB será inaugurada este sábado
* Realiza titular del INDE exposición en congreso de educación física
* Comité organizador de Guadalajara 2011 se reúne con alcalde de Tijuana

TIJUANA, Baja California.— El Comité Organizador de los Juego Panamericanos de Guadalajara 2011 se reunió con el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

La reunión se desarrolló en las oficinas de presidencia del Palacio Municipal de Tijuana, donde el edil recibió al Director del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Andrade Garín, quien arribó acompañado del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

“El motivo de la visita de hoy es establecer el comité local en Tijuana para promover el recorrido de la antorcha”, mencionó Castro Verdugo. “Queremos mostrar las bondades de Tijuana como una magnifica anfitriona en el recorrido de la antorcha en la fiesta de México, que es algo importante para todos nosotros.”

El objetivo es que cada una de las ciudades que forman parte del itinerario, conformen su comité organizador a nivel local, para lo cual es importante la coadyuvancia entre los institutos estatales y los institutos municipales como es el caso del IMDET y el INDE.

“Estamos a más de 200 días para el inicio de los juegos Panamericanos”, mencionó Andrade Garín en la reunión con el presidente municipal. “Estos juegos son el evento más importante, después de unos Juegos Olímpicos y desde 1975 no se hacían en México”.

Anteriormente, sólo se habían realizado en la Ciudad de México, y en esta ocasión se le han dado a un estado del interior como es el caso de Jalisco, estado que junto con Baja California y Nuevo León es uno de los tres grandes del deporte en el país.

Ante ello, Bustamante Anchondo, resaltó el orgullo que representará el participar en los festejos previos a los Juegos Panamericanos, basándose en la importancia que el deporte ha adquirido por los logros en eventos como la Olimpiada Nacional, por ejemplo.

“Es un orgullo nacional, esto es algo que todos tenemos que apoyar y sobretodo por que estoy convencido de que el deporte es una de las cosas más importante para ir con la juventud alejándonos de drogas o de problemas”, enfatizó el munícipe.

En el marco de la reunión también fueron proyectados los pormenores de la ruta que recorrerá la antorcha, que previo a su llegada a Tijuana habrá estado en Hermosillo y posteriormente, se dirigirá hacia Baja California Sur.







* Anuncian recorrido del fuego panamerizano rumbo a Guadalajara 2011

TIJUANA, Baja California.— El “fuego que une” y recorrerá todo México con motivo de la celebración de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tendrá una parada especial en Baja California.

Así lo dieron a conocer representantes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG), en el marco de la presentación de la ruta de la Antorcha Panamericana por el estado.

A nombre de COPAG, Carlos Andrade Garín, mencionó: “es un placer estar de regreso en la tierra en la que me fue sembrada la semilla de amor al deporte, y este amor nos ha llevado hasta integrar este comité para la organización de los Juegos Panamericanos”.

El también titular del CODE Jalisco, y quien es originario de Ensenada, fue recibido por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, con quien sostuvo una reunión previa al anuncio ante los medios de comunicación.

A esta reunión también asistió el Subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Domínguez, en representación del titular de dicha dependencia, Gustavo Huerta.

Esto con la finalidad de coadyuvar con la logística y operativos viales para el recorrido que está previsto para el día 2 de octubre, cuando la flama que se encenderá en agosto en Teotihuacán llegue a Tijuana, ciudad que fue elegida como punto emblemático del estado.

Para ello, el Jefe de Misión de Relevo de la Antorcha, Pedro Martínez, detalló los pormenores de la ruta que tendrá un despliegue alrededor de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Junto con el anuncio tuvo lugar la firma del convenio de cooperación entre el COPAG y las autoridades municipales, y del Congreso del Estado que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Para ello se dieron cita también el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Eugenio Casta Leal; el Regidor de Deportes del Ayuntamiento, Erwin Areizaga, así como la Directora Jurídica de COPAG, Cristina Santiago.

De igual forma en esta firma simbólica estuvo el arquitecto Salvador Velazco, quien asistió en representación del Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina.

A la firma simbólica del acuerdo siguió una reunión especial con el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, en Palacio Municipal.





* Asamblea general ordinaria de la FMVB será inaugurada este sábado

TIJUANA, Baja California.— La Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Voleibol se pondrá en marcha de manera oficial este sábado 26 de marzo en el Grand Hotel Tijuana.

Dicha reunión será inaugurada de manera formal en punto de las 11:00 de la mañana, con la presencia de los representantes de los diferentes titulares de las asociaciones estatales de las entidades federativas del país.

Del mismo modo, se espera contar con la presencia del presidente de la FMVB, Ismael Acosta, para encabezar los trabajos del organismo, los cuales concluirán el domingo, día en el que también se tiene contemplado un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Desde el pasado jueves, se dio el arribo de los primeros asambleístas a Tijuana, entre los que se encuentran los miembros del Consejo Directivo de la Federación, el cual tuvo su primera reunión el viernes por la tarde en la Sala de Juntas de la Dirección del INDE en el CAR.

La asamblea servirá como marco de análisis y preparación en el terreno directivo y operativo de cara al desarrollo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, programados para el mes de octubre.

En el marco de la asamblea también se encuentra programada la realización de una exposición sobre gestión y desarrollo deportivo a cargo del Director del INDE y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y Deportiva de Voleibol (NORCECA), Saúl Castro Verdugo, quien también participó este viernes en el Primer Congreso de Educación Física, efectuado en Tijuana.





* Realiza titular del INDE exposición en congreso de educación física

TIJUANA, Baja California.— El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, participó en la exposición sobre Deporte en la Gestión de Gobierno, realizada en el marco del Primer Congreso de Educación Física, efectuado en esta ciudad.

En dicha exposición llevada a cabo en el Hotel Marriot, el titular del INDE recapituló algunos de los logros y proyecciones del estado a nivel nacional e internacional, al igual que los proyectos que ya se encuentran en proceso.

En la ponencia resaltó el paso “de la participación a la competencia”, que de hecho figuró como el tema medular que dio forma a esta intervención. A través de ello, indicó, se ha dado un avance importante, ya que no sólo es estar presente en un compromiso, sino general un resultado.

“La parte mas importante del trabajo de un directivo es la gestión, económica, de proyectos, de hacer que se realicen cosas”, dijo. “Se pueden tener los mejores proyectos en papel o en blanco y negro, pero lo importante es realizarlos, llevarlos a cabo, tenemos cuerpos de trabajo operativos, directivos, pero el principal trabajo es la gestión”.

Las entidades deportivas, agregó, tienen por objetivo el acercarse a la comunidad favoreciendo la participación masiva y el desarrollo técnico. Uno tiene su peso específico a nivel municipal y el otro a nivel estatal, pero los gobiernos deben ser coadyuvantes.

“Un directivo a través de su capacidad, conocimiento y en el intercambio pone en juego todos esos elementos y logra objetivos, logra hacer cosas y como muestra está este espacio que fortalece un intercambio de ideas”, agregó en torno al congreso que dio inicio esta semana.

Fue durante esta participación que los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver algunos videos que forman parte ya del acervo del instituto, en los que se rememoran las actividades llevadas a cabo en la presente administración.

Una de las producciones que se proyectaron ante los asistentes fue sobre el rubro de infraestructura deportiva, haciendo alusión a las nuevas obras que se llevan a cabo en el estado en beneficio de los atletas que se preparan en los diferentes municipios rumbo a compromisos nacionales e internacionales.

Esta misma producción fue presentada semanas atrás en Mexicali, con motivo de la visita del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de La Garza, a la Ciudad Deportiva, donde estuvo también el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, con motivo de la inauguración del Gimnasio de Fortalecimiento Físico, al igual que la revisión de nuevos proyectos.

De igual forma, los asistentes pudieron ver el documental “Todo es posible”, alusivo a la Olimpiada Nacional 2010, junto con la nueva campaña promocional de Baja California de cara a la justa de este año, que lleva por lema “Siempre hacia adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario