viernes, 25 de marzo de 2011

Entrega histórica de cartuchos a corporaciones policíacas

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer la entrega histórica de más de un millón de cartuchos útiles y armas largas a las diversas corporaciones estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer y equipar a los guardianes del orden en el combate que diariamente mantienen en contra de la delincuencia en Baja California.
De la Rosa Anaya, expresó que con estas acciones las corporaciones encargadas de la seguridad pública podrán llevar a cabo, de manera más segura y efectiva, los trabajos por salvaguardar con compromiso, honor, lealtad y valentía la vida y patrimonio de todos y cada uno de los bajacalifornianos.



‘’Son los policías de Baja California quienes están enfrentando cara a cara a los delincuentes, son nuestros policías, ciudadanos con uniforme que en esta complicada labor, merecen más que cualquier otra instancia, el apoyo y el reconocimiento público por su valentía’’, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, el funcionario estatal agregó que en la presente administración encabezada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se han invertido en equipamiento de las Policías y en lo que se destina al Sistema Penitenciario, alrededor de 51 millones de pesos en armamento diverso.



‘’ Es por ello de la importancia de continuar dotándolos con este armamento fundamental para enfrentar y debilitar a las organizaciones criminales, las cuales, han sido frenadas y superadas paulatinamente con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Ayuntamientos y el Ejército Mexicano’’, dijo De la Rosa Anaya.



En total fueron entregadas 180 armas largas, de las cuales 172 son para la Policía Municipal de Tijuana, 7 para la Policía Estatal Preventiva (PEP), y 1 para personal de la Licencia Oficial Colectiva 186.













El número de cartuchos entregados es de 1 Millón 286 mil 387 cartuchos se distribuyeron de la siguiente manera:



Policía Estatal Preventiva 412 mil 677

Academia de Seguridad Pública del Estado 209 mil 200

Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana 197 mil

Dirección de Seguridad Pública de Rosarito 115 mil

Dirección de Seguridad Pública de Tecate 102 mil

Dirección de Seguridad Pública de Mexicali 81 mil 540

Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada 70 mil

Policía Comercial de Tijuana 59 mil 200

Licencia Oficial Colectiva 186 39 mil 750



Además la PEP donó 50 fusiles semi automáticos calibre 7.62 x .51 mm, al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), esto con el objetivo de proporcionar mayores herramientas para la capacitación de los cadetes que actualmente se encuentran en formación.



Durante la presente administración estatal se ha mejorado el armamento de las distintas corporaciones policiacas de Baja California, con la adquisición de 881 armas cortas, 1 mil 216 armas largas, de las cuales 130 son automáticas, 2 millones 329 mil 883 cartuchos de distintos calibres, y 26 mil 219 diferentes piezas de equipo anti motín.



Las autoridades que estuvieron en este importante evento fueron el Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Vizcarra Calderón; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, Mario Escobedo Carignan; el Director General de la Policía y Transito Municipal de Tijuana, Teniente Adrián Hernández Pérez; Comandante de la Segunda Región Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño; Encargado del Despacho de la Procuraduría General de la República en Baja California, Hiram Sánchez Zamora; y el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez.



El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa aplicando estrategias efectivas para reforzar a todas las corporaciones policíacas en la entidad, lo que permitirá combatir frontalmente a los grupos delictivos que intenten poner en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario