viernes, 25 de marzo de 2011

Invitan a la XI Marcha por la vida y la paz

TIJUANA.- La XI Marcha Unidos por la Vida y la Paz, organizada por la Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Educativa, se llevará a cabo el domingo 27 de marzo, partiendo del exToreo de Tijuana a las 8:30 de la mañana para llegar a la Unidad Deportiva CREA, donde esperan una participación mayor a 10 mil personas.
“Nosotros como Iglesia diocesana quisimos tomar como punto relevante esta marcha para establecerla como algo ya tradicional a realizarse en nuestra Arquidiócesis. Y a partir de entonces lo hemos hecho así, sólo que ya a partir del año 2001 es un canto a la vida en general, desde el comienzo de la gestación, de la concepción hasta la muerte natural. Hemos querido celebrar la vida, un canto a la vida, un poema, un homenaje a la vida”, mencionó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.



Detalló que esto se hace con un sentido espiritual, cristiano sin ninguna posición ideológica, sino sólo como eso: un canto a la vida porque merece vivirse con grande alegría. E invitó a todos a celebrar la vida honrando a Nuestro Señor Jesucristo, quien es la vida.



Recordó el Arzobispo que desde el año 2000 todas las diócesis fueron convocadas por el Episcopado Mexicano para realizar una marcha, y desde entonces cada año la Arquidiócesis de Tijuana la ha organizado.



Por su parte el Coordinador diocesano de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores, dijo que esta pastoral promueve los valores entre los estudiantes, especialmente el de la vida.



De tal manera que previo a la marcha organizaron la Expo-vida, donde los estudiantes participaron directamente en la promoción del respeto a la vida del ser humano, de la naturaleza, así como su relación con Dios y el prójimo.



La Expo-vida se llevó a cabo el miércoles 23 de marzo en el edificio de La Cultura de la Legalidad, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.



“La vida se manifiesta en todas las etapas. También es importante resaltar la vida del hombre, porque a veces hacemos campañas en defensa de los animales, que si es importante, o que la defensa del medio ambiente, de los bosques, que bueno hacer campañas y defender. Pero a veces nos centramos tanto que a veces nos olvidamos que el centro de la creación es el hombre, es el ser humano”, destacó el padre Medrano Flores.



También invitó a todos a participar en la oración durante la marcha portando ropa y globos blancos.



Por su parte el Presbítero Antonio Beltrán Coronado, Coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación, aclaró que esta marcha no excluye a los demás organismos que luchan y anhelan la paz de nuestra sociedad, por ello los invita a sumar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario