viernes, 25 de marzo de 2011

Cetys firmará convenios de cooperación con universidades de China

TIJUANA.- Con el propósito de ampliar los alcances de la globalización y los enlaces del CETYS en especial con la región Asia Pacífico, el Doctor Fernando León García, Rector de CETYS Universidad se encuentra realizando reuniones de trabajo con un grupo selecto de universidades de la República Popular China.


El Doctor León García estará discutiendo con representantes de la Universidad de Nanjing (UN), posibles acciones de colaboración y parte de los prestigiados proyectos 211 y 985 en los cuales el Gobierno Chino ha invertido fuertemente para mejorar los niveles de calidad académica e investigación. La UN está entre las mejores no sólo de la Provincia de Jiangsu, sino también de ese país.




Además, el Rector del CETYS durante esta visita dialogará con directivos de la Universidad Tecnológica de Zhejiang (UTZ), una de las principales de la Provincia de Zhejiang y otra de las más destacadas en su género en ese país. Fernando León destacó la importancia de este vínculo tanto para Baja California como para México, por el gran desarrollo experimentado por China en los últimos años y su emergente liderazgo en el plano económico y comercial a nivel mundial.



La máxima autoridad de la institución bajacaliforniana señaló que el enlace con universidades de las Provincias de Jiangsu y Zhejiang lleva a otro plano las relaciones que ya existen entre el estado fronterizo y esas regiones. A la vez, dijo, la formalización del vínculo con la Universidad de Nanjing y la Universidad Tecnológica de Zhejiang refuerza la iniciativa del CETYS Universidad para establecer el Instituto Asia Pacífico en el marco del IV Foro Asia Pacífico, mismo que está por realizarse en Tijuana del 11 al 13 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario