lunes, 12 de julio de 2010

“Piso Firme” en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y evitar problemas de salud que se generan en familias quienes tienen pisos de tierra, el IV Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo social, continúa beneficiando a más familias rosaritenses a través del programa “Piso Firme 2010”.

Un total de 179 familias de este municipio, serán beneficiadas a través del mejoramiento de sus viviendas, brindando de esta forma la oportunidad de mejorar su calidad de vida, donde el IV Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo social, gestionó ante el gobierno Federal por medio de la SEDESOL, para que se destinaran recursos a quienes así lo requieran.



Un total de $1, 995, 303.80 pesos, permitirá que familias de rosarito de escasos recursos, sustituyan sus pisos de tierra por pisos de concreto.



“Serán 179 familias de las tres delegaciones de la ciudad, a las cuales se les detectó que tenían piso de tierra a través de un registro en las zonas de mayor índice de pobreza, por lo que el IV Ayuntamiento de Rosarito, preocupado por mejorar la calidad de vida de dichas personas”, afirmó el titular de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes.



En lo que refiere a la delegación de Primo Tapia, hoy lunes las autoridades del IV Ayuntamiento de Rosarito y SEDESOL, arrancaron con el programa “Piso Firme”, donde 28 familias de la zona sur de la ciudad, se verán beneficiadas atraves del mejoramiento en sus casas, sumando una inversión de $354, 234.30 pesos.



“En estos momentos, ya se están construyendo pisos en la delegación Zona Centro, sin embargo para el IV Ayuntamiento de Rosarito, a cargo del presidente Hugo Torres Chabert, es significativo arrancar de manera oficial los trabajos en esta demarcación”, manifestó Crosthwaite Reyes.



Por otra parte afirmó el titular de Desom que el redoblar esfuerzos, les ha permitido avanzar hasta en un 95% en los trabajos para mejorar los pisos de los rosaritenses, faltando en estos momentos solo un 5% de población que aún no ha sido favorecida, por lo que se dará continuidad y avanzará para que al término de esta administración se cubra el 100%, logrando así el progreso de nuestro Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario