lunes, 12 de julio de 2010

Capturan con arma de fuego y por lesionar a su cónyuge

TIJUANA.- Mediante una denuncia ciudadana fue asegurado ERIBERTO LOPEZ REYES, de 28 años por ser el presunto responsable de agredir físicamente y amenazar a su cónyuge.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 20:30 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Aurora, en la privada Eslovenia del fraccionamiento El Laurel.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia se trasladaron a dicho lugar para atender un reporte de riña, una vez en el lugar se entrevistaron con la victima quien les manifestó que momentos antes su pareja la había golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego.

La victima les entregó a los policías el arma de fuego que había dejado su pareja dentro del domicilio antes de retirarse de la casa, percatándose los agentes que se trataba de un arma tipo escuadra de utilería.

Momentos después el hoy asegurado se acercó al domicilio pie de tierra fue ahí cuando los agentes salieron del domicilio e interceptaron al presunto responsable.

En el segundo caso se capturó a ROBERTO GUILLERMO MENDIBLE PIZAÑA, de 32 años por ser el presunto responsable de hacer detonaciones con arma de fuego en la vía pública.

Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 15:00 horas sobre la calle 28 de enero de la colonia Maclovio rojas.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia por la zona atendieron un reporte ciudadano en el cual proporcionaban información sobre la presencia de una persona con aspecto sospechoso que hacia detonaciones con arma de fuego en la vía publica.

Una vez en el lugar los oficiales ubicaron el auto descrito en el reporte, una Ford Explorer blanca con placas de California 5PNA654 conducida por el hoy asegurado, quien al ver a los oficiales aceleró la marcha del auto pero fue interceptado metros adelante.

Al bajar del vehículo el presunto responsable soltó el arma de fuego al piso e intento huir a pie de tierra logrando darle alcance y al efectuarle una revisión precautoria se le encontró una bolsa de plástico con 24 tiros útiles.

Una vez asegurado los agentes regresaron al lugar de los hechos donde había dejado el arma, siendo esta una arma larga calibre 22 con un cartucho útil en la recamara.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario