lunes, 12 de julio de 2010

Fomentan prevención del delito y participación ciudadana

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de reducir los índices delictivos en la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por el Hugo Torres Chabert, ha desplegado estrategias preventivas que involucran a la comunidad.
El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, informó que, durante la presente administración municipal, se crearon las unidades de Violencia Familiar, D.A.R.E., Atención Juvenil y de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mismas que han atendido el combate a la criminalidad especializando y sensibilizando a la población y a los agentes de la Policía Municipal.



El funcionario destacó que, a través de la Unidad de Violencia Familiar, se recibieron denuncias de violencia doméstica, atendiendo, durante los últimos dos años, 126 reportes en crisis, de los cuales algunos se han canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y otras instituciones que trabajan contra este problema social.



Aunado a ello, se realizaron 19 pláticas de violencia social, a las que acudieron 1010 rosaritenses.



Por medio de la Unidad de Prevención del Delito se impulsó la participación ciudadana y se coordinaron labores preventivas en la comunidad y en los planteles educativos; derivado de estas acciones, el subprograma Policía en la Escuela brindó asistencia, apoyo y educación en 30 primarias, secundarias y preparatorias de toda la ciudad, orientando a 3 mil 163 alumnos.



Sumados a estos esfuerzos, se encuentran las pláticas de seguridad vial, realizadas en colaboración con la empresa Honda México, por medio de las cuales se instruyó a 714 estudiantes y las clínicas de manejo dirigidas a 17 repartidores, mensajeros y choferes de motocicleta pertenecientes a empresas locales.



“Una de las prioridades del presidente municipal, Hugo Torres, fue atacar la incidencia delictiva creando conciencia de participación entre los ciudadanos; nuestros esfuerzos siempre han buscado la aceptación y la participación de los rosaritenses en función de dar tranquilidad a nuestro municipio” expresó Eduardo Montero Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario