lunes, 12 de julio de 2010

Empresas demandan dominio de funciones administrativas

TIJUANA.- Ser un facilitador en la formación de personas en las áreas Administrativas y de Negocios, procurando que contribuyan en forma importante en el mejoramiento económico social y cultural del país, es la misión del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad. Este organismo se encarga de dar una respuesta que fortalece las tres líneas estratégicas de la institución, que son: Modelo Educativo, crecimiento de la población estudiantil, y fuentes internas y externas de allegamiento de recursos. Así lo dio a conocer el Mtro. Enrique Pérez Santana, Director de la Escuela de Administración y Negocios.

Pérez Santana indició que en el campus Tijuana se ofertan los siguientes programas de Licenciatura en el área: Administración de Empresas con las áreas de especialización: Desarrollo Económico, Finanzas, Recursos Humanos, Creación y Desarrollo de Empresas; Administración de Mercadotecnia con las áreas de especialización: Publicidad, Comunicación, Creación y Desarrollo de Empresas, y Desarrollo Económico; Contador Público Internacional con las areas de especialización de Impuestos, Costos de Manufactura, Finanzas, Comercio Exterior y Aduanas; y Negocios Internacionales con áreas de especialización en: Desarrollo Económico, Finanzas Internacionales, Creación y Desarrollo de Empresas, Logística Internacional.



El directivo indicó que CETYS Universidad se ha caracterizado por formar profesionistas altamente preparados para la toma de decisiones empresariales en un ambiente de crecimiento y competitividad, así como para el desempeño de las funciones administrativas, pues se les dota de herramientas para la negociación y para el ejercicio del liderazgo eficaz. Además destacó que las empresas mexicanas operan en un cambiante contexto internacional, por lo que resulta esencial dominar las funciones tradicionales de la administración y la aplicación en áreas funcionales de la organización.



En el marco internacional, el Mtro Enrique resaltó que hoy en día y desde el 2005, la institución y City University promueven entre los estudiantes de administración de licenciatura el doble Grado, con el que obtienen un certificado profesional de una carrera de CETYS y el certificado profesional de City University: Bachelor Science Business Administration. Los estudiantes pueden participar a partir del 5to. semestre y se comprometen a asistir el primer verano a Seattle a cursar sus dos primeras materias, las demás materias se cursan en CETYS con maestros de City, o pueden organizar un segundo verano en cualquiera de las sedes de City, por ejemplo en Grecia.



Además, los alumnos que cursan la carrera de Negocios Internacionales pueden ser parte del Programa MEXUS, el cual se brinda gracias a la alianza del CETYS con San Diego State University en colaboración con Southwestern College (Chula Vista, CA). En éste los jóvenes tienen la oportunidad de cursar la mitad de su carrera en México y la otra mitad en la Unión Americana. Así se les brinda el apoyo y reconocimiento de las instituciones participantes en relación a sus estudios elaborados. "Más de 50 alumnos ya están participando en los programas de Doble Grado en Estados Unidos y Europa", finalizó el Director de la Escuela.



Las fechas de los próximos exámenes de admisión para Profesional son el 14, 21 y 28 de julio, a las 9:00 a.m. El lugar está por confirmarse. Para mayores informes sobre la oferta educativa de CETYS Universidad se puede consultar www.cetys.mx, escribir a infocetystij@cetys.mx o contactarse al 903-18-00

No hay comentarios:

Publicar un comentario