miércoles, 18 de diciembre de 2013

Realizan bomberos de Tijuana exhibición para el operativo Navidad Segura

* En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, ponderó que la cultura de la prevención es la primer estrategia para evitar cualquier tipo de incidentes en casa durante esta época decembrina
 TIJUANA.- Con el fin de prevenir incidentes desafortunados en el uso de instalaciones eléctricas y luces navideñas en el hogar, la Dirección Municipal de Bomberos llevó a cabo una exhibición sobre los errores más comunes cometidos en casa durante la época decembrina.


En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que la cultura de la prevención de accidentes, es la mejor estrategia para evitar percances en casa, principalmente en esta época, en la que aumenta el número de siniestros por el tipo de decorativos que caracterizan la Navidad.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, indicó que -como parte del Operativo Navidad Segura, las direcciones de Bomberos y Protección Civil- pondrán a disposición de la comunidad panfletos que contienen las 10 recomendaciones más importantes en esta temporada, mismos que ya se encuentran disponibles en cada Estación de Bomberos.

“Además de la serie de indicaciones, los volantes proporcionan el número de emergencia 066, esto es con el objetivo de que la población pueda reportar cualquier incidente, ya que todas nuestras estaciones continuarán brindando servicio para garantizar el bienestar de los tijuanenses en esta Navidad”, refirió el funcionario.

A su vez, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una muestra en la que se puntualizan los errores que se deben evitar dentro del hogar, principalmente en el uso de anafres y calentadores.

“Las principales indicaciones son no utilizar la estufa como fuente de calor, debido al que el gas liberado es altamente tóxico; de igual manera no se deben dejar velas encendidas sin supervisión; y por último, no sobrecargar las instalaciones eléctricas”, señaló Gopar Uribe.

Finalmente, se montó la sala de una casa con un arbolito de Navidad propiamente decorado, para realizar un simulacro de lo que sucede cuando se exponen factores que pueden ocasionar un incendio, como son fumar cerca de este adorno característico; sobrecargar instalaciones eléctricas en las extensiones de luz; dejar el pino navideño sin supervisión con las luces encendidas; o dejar alguna fuente de calor cerca del mismo.

A esta exhibición, también asistió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; y el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario