miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Tren desde Tijuana a La Paz?

* Inversionistas interesados en construir la vía férrea revela SCT
LA PAZ .- Capitales de inversión privada proyectan construir un tren desde Tijuana, Baja California (BC), hasta La Paz, Baja California Sur (BCS), revela el director local del Centro SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera.
“Hay gente que está interesada, hay inversionistas que están viniendo a preguntarnos, buscan información en la Ciudad de México para saber qué posibilidades habría […] El gobierno como tal no tiene planeado ningún tren, no está dentro de los proyectos del señor presidente de la república, pero sí es importante que como presidente él pueda recibir información de gente que está interesada en hacer inversiones, porque esto le ayuda al gobierno, y normalmente los gobiernos, pues, traen proyectos para las siguientes administraciones, entonces en esta administración ya se tienen contemplados los trenes, y lo que queremos es que ojalá y pudiera haber ese detonante que nos ayude mucho como estado”.

Cruz Olivera dijo que el proyecto definitivamente detonaría de manera histórica a BCS, pues se reduciría la distancia que desde siempre ha separado a la media península del macizo continental.

“Yo creo que es una cosa bastante interesante, que detonaría al estado como a ningún otro estado, por las playas que se tienen, por el turismo que se podría tener. Sería algo impresionante que mucha gente pudiera bajar en tren […] Hoy es difícil el costo de los aviones y es algo de lo que más apremia a nuestro estado, porque es la única forma de llegar. Gente que viene del centro del país lo único que le queda es venir en avión, y es uno de los estados más caros de la república. Entonces, verdaderamente debemos de buscar la forma de cómo atraer más turistas”. (peninsulardigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario