miércoles, 18 de diciembre de 2013

Clausura de bares gays en Tijuana podría tratarse de homofobia: Comunidad LGBT

* Tras la clausura de 3 bares gays en Tijuana, la Comunidad LGBT advierte que se puede tratar de un caso de homofobia por parte de las autoridades de esa ciudad del norte de México.
TIJUANA.- En la ciudad de Tijuana, Baja California, las autoridades clausuraron tres bares de temática gay esta semana; el activista Lorenzo Herrera advierte que se trata de una medida discriminatoria por parte del gobierno tijuanense.


"Si tienen irregularidades se puede llegar a que cumplan con sus requisitos, pero no creo que todos los lugares para diversión en la ciudad de Tijuana estén al 100% con sus permisos", explicó Herrera.

Aunque no profundizó, Herrera informó que las razones que dieron las autoridades para clausurar estos establecimientos fue, en un caso porque encontraron a un menor de edad dentro, en otro porque hubo una posada, y otro más por no respetar los horarios de operación.

Los bares cerrados son "Éxtasis", "Bar Ranchero" y "Hawaii", donde trabajan unas 200 personas, según indicó el activista LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

Herrera piensa que el proceder de las autoridades no fue el adecuado, por lo que acudió al Palacio Municipal de Tijuana para esclarecer la situación, no obstante, tampoco recibió la atención correspondiente.

El activista asegura que a pesar de que la Comunidad LGBT dio el "voto rosa" para que Jorge Astiazarán ganara la alcaldía de Tijuana, las autoridades siguen discriminando a los gays, lesbianas y transexuales de esa ciudad.

"Llegaron al poder y jamás se nos invitó, hasta el doctor se molestó porque los encargados de invitarnos a la toma de protesta ni siquiera nos tomaron en cuenta, ese es un enojo de la comunidad", indicó Herrera.


Con información de OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario