miércoles, 18 de diciembre de 2013

Realiza DIF posada navideña a niños del albergue temporal Tijuana

* Reciben atención integral y se les garantiza el derecho a la educación
TIJUANA.- La Presidenta del Sistema DIF en Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, acompañó en su posada navideña a niñas y niños que se encuentran en el Albergue Temporal Tijuana bajo la protección de DIF Estatal.


Como parte del acercamiento con los menores, Ruacho de Vega participó con ellos en cánticos navideños y la tradicional pedida de posada, disfrutando de las actividades propias de la fecha.

Al platicar con las niñas y niños, la Presidenta de DIF Baja California reiteró el compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de proteger a las familias bajacalifornianas, en especial énfasis en la niñez; aseguró que su bienestar y el de su familia, es primordial para la presente administración estatal.

“En DIF Baja California nos preocupamos por su desarrollo integral. Queremos que este día lo disfruten al máximo, que sepan que son parte de nuestra familia y que como tal los protegeremos y apoyaremos para que logren sus sueños; me gusta verlos tan participativos y llenos de energía. Aprovecho este momento para decirles que estamos muy al pendiente de su bienestar y por aquí me verán muy seguido”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

Como parte de la celebración y asesorados por maestras del Centro de Educación Integral (CEI), las niñas y niños ofrecieron la presentación de números artísticos, con lo cual dieron muestra de su capacidad de destreza y habilidad.

El Centro Educativo Integral es un modelo de atención escolar único en el país, que le otorga al menor la seguridad de continuar con sus estudios mientras permanece bajo protección de DIF Estatal. De esta manera, en Baja California se le garantiza la continuidad de sus estudios y el acceso a la educación.

Actualmente el albergue temporal cuenta con un padrón de 247 menores, que por diversos motivos se encuentran a disposición de DIF y que al igual que otros menores esperan celebrar las fiestas decembrinas en un ambiente de unión y familiaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario