miércoles, 18 de diciembre de 2013

Continúa Ayuntamiento de Tijuana con la campaña "Una cobija, una sonrisa"

* El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, exhortó a la sociedad tijuanense a participar en esta noble causa, ya que la colecta finaliza el próximo viernes 20 de diciembre
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom)-, continúa con la campaña “Una cobija, una sonrisa”.


El titular de Desom, Ranier Falcón Martínez, resaltó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido solventar las necesidades básicas de las colonias que presentan mayor rezago, durante esta temporada de frío en la ciudad.

“Estamos conscientes de la situación que aqueja a las comunidades ubicadas en la periferia de la ciudad, por ello hemos tomado la determinación de realizar esta colecta como una de las primeras líneas de acción para resolver dicha problemática”, refirió el funcionario.

Falcón Martínez informó que para realizar una entrega más equitativa en las colonias que integran la ciudad, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) llevará a cabo reuniones de trabajo con los delegados municipales, quienes cuentan con un estudio sobre las zonas más necesitadas de este apoyo.

El total de cobijas recolectadas será entregado a partir del día 26 de diciembre, ya que esta campaña tiene como fecha de cierre, el próximo viernes 20 de diciembre.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Tijuana efectúa este programa en conjunto con el Sistema DIF Municipal, las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria y la Transformación (Canacintra), sitios que igualmente fungen como centros de acopio.

“Actualmente contamos con un estimado de 2 mil cobijas recolectadas entre los cuatro puntos. Sin embargo nuestra meta es superar las 4 mil, por lo que invitamos a los tijuanenses a que se sumen a esta causa a favor de quienes más lo necesitan”, finalizó Ranier Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario