miércoles, 22 de junio de 2011

Detiene PEP a 5 personas con cocaína, marihuana y heroína

TIJUANA.- Casi 5 kilogramos de diversas drogas con un valor aproximado de 4 millones pesos fueron incautados por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes derivado del decomiso detuvieron a cinco personas en posesión de los enervantes, esto en la zona Este de Tijuana.

Al efectuar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cucapah, a la altura del fraccionamiento Villa Fontana, agentes de la PEP observaron a un sujeto que cargaba una mochila al hombro, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar.








Ante la actitud sospechosa del individuo los oficiales le dieron alcance y aseguraron, el sujeto se identificó como Néstor Gabriel Salazar Barreto, de 27 años de edad, quien dentro de la mochila que cargaba llevaba un paquete que contenían polvo blanco, a decir del asegurado droga de la llamada cocaína.







En seguimiento a la anterior detención, policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Francisco Villa del Ejido Chilpancingo, en donde interceptaron a la conductora de un Nissan Sentra.







La mujer dijo llamarse María Elena Valenzuela Ramírez, de 32 años de edad, y al inspeccionar el interior del auto, los oficiales encontraron bajo el asiento de conductor un paquete con cocaína, y sobre el piso del lado del copiloto se localizaron 2 paquetes con hierba verde y seca, al parecer marihuana.







Con información recabada durante la aprehensión de la mujer, estatales preventivos se dirigieron al fraccionamiento Las Américas, ahí sobre la calle Palma los uniformados interceptaron una Honda Odisey que era tripulada por dos sujetos y una mujer.







Dichas personas se identificaron como José Luis Amador Madera, de 40 años de edad, Vicente Sánchez Cabrales, de 48 años, y Verónica López Osuna, de 29 años de edad, quienes descendieron del vehículo.







Durante una revisión, en el interior de la Honda se localizó lo siguiente: un paquete de plástico que contenía al parecer heroína, y otro paquete más con cocaína.







En total se incautaron 3 kilos 750 gramos de cocaína, 1 kilogramo de marihuana, y 220 gramos de heroína, de los anterior se obtendrían 22 mil 950 dosis de droga con valor de 3 millones 900 mil pesos.







Los detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.







Con el indeclinable compromiso de velar por la seguridad de todos y cada uno de los residentes de Baja California, la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantienen un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia tanto organizada como común, además de efectuar patrullajes de prevención e inhibición de delitos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario