miércoles, 22 de junio de 2011

Ratifica SIDUE colaboración con CMIC para proyectos

TIJUANA.- Luego de anunciar una inversión superior a los 800 millones de pesos para la ejecución de 176 proyectos emblemáticos para Tijuana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vázquez ratificó la colaboración con los integrantes de la CMIC dentro del Consejo de Infraestructura.

Invitado a la sesión mensual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside el Ing. Javier Mendoza Correa, el funcionario dijo que a través de este mecanismo es como se garantiza a la población el que las obras se realicen bajo la mayor calidad.




Mencionó que por instrucciones del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, se tienen programados diversos proyectos emblemáticos que tiene que ver con abatir el rezago en vialidades para hacer más efectivos los traslados en la ciudad como el bulevar Casa Blanca-Las Torres.



Asimismo, se estarán ejecutando edificaciones como el Centro Estatal de las Artes, entre otras, cuyas obras permitirán detonar a la industria de la construcción de la región, ya que las empresas locales son las que participan y se adjudican las licitaciones de las mismas.



En ese sentido, Flores Vázquez detalló que la inversión general para todo el estado será de dos mil 200 millones de pesos, de los cuales más de 800 serán canalizados al municipio de Tijuana para la ejecución 176 proyectos.



Afirmó que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado se ha dado a la tarea de establecer alianzas entre los constructores afiliados a la CMIC, por medio de la Consejo Estatal de Infraestructura, para la revisión de los proyectos ejecutivos y que éstos se realicen con calidad.







Por su parte, el presidente de la CMIC destacó que este organismo mencionó que a pesar de los trabajos anunciados por el titular de la SIDUE, hasta el momento solo se ha hecho un 15 por ciento, por lo que esperan que a partir del segundo semestre del año se ejecuten las obras restantes.



Resaltó que el panorama para los constructores es alentador para los constructores, considerando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también está ejerciendo un importante presupuesto en las obras de la Garita El Chaparral y en el Arroyo Alamar.



Por último, Mendoza Correa añadió que el organismo a su cargo es el impulsor del Consejo Estatal de Infraestructura, por ello le darán seguimiento a todos las obras públicas a fin de transparentar los procesos de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario