miércoles, 22 de junio de 2011

Y en los Deportes

* TERMINAMOS CON UNA VALORACIÓN POSITIVA EN ESTE TORNEO: VÍCTOR GARCÍA, ENTRENADOR DE MÉXICO
* MEXICO FINALIZA CON LA CUARTA POSICION DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20 FEMENIL
* MANEJA TRICOLOR ENTRENAMIENTO SUBTERRÁNEO
* TERMINAMOS CON UNA VALORACIÓN POSITIVA EN ESTE TORNEO: VÍCTOR GARCÍA, ENTRENADOR DE MÉXICO

LIMA, Perú.— Pese a perder la disputa por el tercer lugar en la Copa Panamericana Sub 20 ante Cuba, la actuación de México dejó con buen sabor de boca al público, a los rivales e inclusive a los medios de comunicación que se dieron cita para seguir el torneo.

“Yo me siento satisfecho con el rendimiento que han mostrado las niñas, dentro de diez días jugaremos la copa panamericana de la categoría y ahí valoraremos nuestra potencialidad para el mundial”, mencionó el entrenador Víctor García.

“Uno como entrenador nunca se siente conforme, una meta que cumple es un objetivo siguiente”, agregó el cubano que se enfrentó al cuadro de su país natal y a su compatriota, Wilfredo Robinson Pupo.

“No es por ser cubano, creo que todos los entrenadores del mundo están capacitados para llevar un equipo de mas a menos”, explicó.

“Me ha tocado tener un grupo de atletas con cierto nivel competitivo y eso me ha dado la posibilidad de tenerlas reunidas”, agregó.

“Van saliendo los resultados, lo primero fue la union entrre ellos con un grupo compacto en cuanto a disciplina y actitud, por ahí se ganan algunos puntos en la competencia”.

El tricolor regresa ya a México para continuar con su siguiente compromiso para el mes de julio, que será la Copa Panamericana Sub 18 de la categoría en Tijuana y posteriormente, se preparará de cara al mundial.

“Aquí (en la Panamericana Sub 20) valoramos que las muchachas pueden jugar, pero en muchas veces la inexperiencia y la edad atenta contra eso, pero la valoración es muy positiva”, dijo.



Objetivo real, en agosto con mundial

“Nuestro objetivo es en agosto, vamos para adelante, no habíamos jugado con tanta garra ni con tanto entusiasmo”, mencionó la capitana del tricolor sub 18 femenil, Alicia Castro sobre el juego ante Cuba.

“Nosotros seguiremos adelante y preparándonos para lo que viene”, agregó la jugadora, quien también comentó sus impresiones en torno a lo que significaba para ella y sus compañeras el desempeño ante las caribeñas en los dos últimos sets.

“No nos sentíamos contentas con lo que estábamos haciendo”, mencionó. “Nosotras nos reunimos y dijimos vamos a jugar este set como si fuera la final del mundial, vamos a entregarlo todo y a darlo todo, así lo hicimos”.





* MEXICO FINALIZA CON LA CUARTA POSICION DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20 FEMENIL

CALLAO, Perú.— La selección femenil Sub-18 de voleibol se quedó con el cuarto lugar dentro de la Copa Panamericana Sub 20, tras perder del duelo por el bronce ante Cuba en una apretada batalla por 3 sets a 1 (20-25, 18-25, 25-17 y 23-25).

México tuvo un tercer set de ensueño, cuando inclusive llegó a irse con ventaja de 3-1 y de 8-4 antes del primer tiempo técnico y aprovechó algunas de las debilidades cubanas, luego de que éstas se habían puesto con ventaja en los dos primeros episodios del encuentro.

El tricolor necesitó de 23 minutos en este set para poder hallarse en la cancha y elevar el ánimo, ya que la victoria parcial fue oxígeno puro para el cuadro dirigido por Víctor García.

“Yo, todos los días que había pasado por aquí, siempre habíamos manifestado que esta copa nos ha servido de mucho, vimos un equipo mexicano que iba creciendo en su rendimiento”, mencionó el dirigente.

“Les dije que se entregaran y se divirtieron jugando y dieron un buen espectáculo al publico peruano, esto nos ha servido mucho”, agregó.

El cuarto set sería el más pelado del encuentro, en el que ambas escuadras jugaron de manera cerrada. México tuvo ventaja, aunque el conjunto de Wilfredo Robinson hizo los ajustes en el momento correcto para llevarse la medalla.

“Fue un juego bueno de experiencia para nosotras, cuba tiene mucha altura y buen físico, nos fallaron los dos primeros sets, en el tercero lo dimos todo y en el cuarto nos falló un poquito, pero es parte de la experiencia”, dijo Alicia Castro, capitana del equipo mexicano.

“Fue un buen partido, en el tercer y cuarto set se vio un equipo mexicano mas aguerrido y luchador que nos hizo trabajar más en conjunto”, mencionó Yunieska Robles, de Cuba.

Cuba cometió algunas fallas en su recepción al inicio del juego, despertando la confianza del tricolor que comenzó con un duelo parejo ante las caribeñas que sin embargo, aprovecharon algunos huecos para ponerse con una ventaja ligera de 8-5.

Heidy Rodríguez y Regla Gracia acrecentaron con algunos bloqueos y remates al centro complicando un poco la recepción del equipo mexicano, que acortó con ataques de Bricio e Isiordia, quien inclusive consiguió puntos por medio del saque, aunque en un par de ocasiones fue demasiado largo.

La defensiva fue otro de los aspectos en los que México tuvo dificultad en este encuentro, aunque tuvo algunos aciertos aprovechando las fallas en la recepción de saque de Cuba y buscando el ataque rápido.

En una jugada de bloqueo Celedón ganó la bola superando la altura de las rivales para acortar al cierre del primer set, e inclusive tuvo una dejada que se tradujo en punto en el segundo, que tuvo un manejo más intenso por parte del equipo mexicano al intentar acercarse con el marcador 16-17.

Sulia Matienzo fue otra de las jugadoras cubanas que hicieron daño por parte del sector cubano, al igual que Gracia, quien fue una de las más efectivas del cuadro cubano. La banca mexicana decidió dar un poco más de juego a Andrea García y también a Gabriela Zazueta, con cuya incorporación, México fue otro en el terreno de juego.







* MANEJA TRICOLOR ENTRENAMIENTO SUBTERRÁNEO

LIMA, Perú.— La selección femenil Sub-18 de voleibol sostuvo su última práctica de preparación en el marco de la Copa Panamericana categoría Sub 20, que este martes llegó a su final en el Coliseo Miguel Grau.

En esta ocasión, el tricolor tuvo un entrenamiento “subterráneo”, al practicar en el estacionamiento ubicado en el sótano del hotel sede de su concentración.

Originalmente, el equipo entrenaría a primera hora en las instalaciones del Instituto del Deporte de Perú, aunque fallas en la logística por parte de los organizadores de la copa, obligaron a que la escuadra manejara su sesión en la parte baja del edificio del hotel Kingdom.

Junto con esta práctica en el estacionamiento, que se desarrolló por espacio de casi una hora, hubo otra breve sesión en la terraza de dicho establecimiento, en el que las jugadoras realizaron labores de trote y estiramiento.

Durante esta competencia México también se dio a la tarea de trabajar el fortalecimiento y tonificación muscular por medio de ejercicios cuyas rutinas fueron diseñadas por el área de preparación física del INDE de Baja California durante la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

Luego de su participación en el torneo continental celebrado en Perú, la selección mexicana regresa a su país para prepararse para otra competencia, la cual se desarrollará en Tijuana, del día primero al nueve de julio del presente.

Esta competencia será un nuevo escaño de preparación rumbo al Campeonato Mundial Sub 18 que se desarrollará en Ankara, Turquía, para el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario