miércoles, 22 de junio de 2011

Celebración y procesión de Corpus Christi

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Celebración y Procesión de Corpus Christi, como cada año, con la asistencia del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, los sacerdotes y fieles de la comunidad, el próximo jueves 23 de junio.
La Eucaristía se celebrará en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe (ubicada en Calle Segunda y Niños Héroes No, 7982, centro) a las 10:30 de la mañana, y al término de ésta se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento.



“Es una solemnidad de la Iglesia Universal, en la cual reconocemos a Jesucristo presente en medio de nosotros, a través de ese mandato de la última cena de hacerlo en conmemoración suya, y que se queda con nosotros en su cuerpo y en su sangre, en el pan y el vino consagrados. Es un momento en que también nos unimos como Iglesia local, sobre todo en este año que estamos celebrando el V Congreso Eucarístico Nacional que nos toca a nosotros ser sede”, comentó el Seminarista Luis Camacho Valera, Coordinador de Medios de Comunicación del SDT (Seminario Diocesano de Tijuana).



Mencionó también que en nuestros día hablar de la Eucaristía es reconocer la presencia real de Jesucristo, la presencia viva, que está con nosotros, que nos acompaña, y en esta celebración y procesión nosotros nos unimos a acompañarlo.



La procesión tendrá el recorrido de la Calle Segunda hasta llegar a la Avenida Revolución, y continuará por esta avenida hasta la Calle Décima para llegar al Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón.



Se instalarán tres altares: el primero en la Calle Segunda dedicado a Dios Padre, el segundo a la altura de la Calle Séptima dedicado a Dios Hijo y el tercero en el Santuario dedicado a Dios Espíritu Santo.



“El pueblo de Dios reunido con sus pastores, con sus guías siempre es una expresión, manifestación de la fe de la Iglesia, acompañar a Jesucristo y más acompañados por aquellas personas que nos guían todos los días con su enseñanza, con su palabra, que nos llevan los sacramentos. Reconocer que ellos adoran al Santísimo Sacramento y lo llevan a los demás. (Los invitamos) a unirnos a esta celebración con todo el presbiterio de Tijuana, con todas las parroquias que se reúnen en torno a Cristo y a la figura del Señor Arzobispo, es acompañar también nuestro sentir como Iglesia, del pueblo que va en camino hacia la casa del Padre”, destacó el seminarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario