jueves, 23 de junio de 2011

Policías municipales reciben capacitación por parte de la PDH

TIJUANA.- Con la finalidad de crear una conciencia en el manejo del uso de la fuerza a la hora de abordar a los ciudadanos que cometen alguna omisión o falta a la ley, sesenta policías municipales recibieron la capacitación ¨Uso de Fuerza y Derechos Humanos¨ por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

La capacitación ¨Uso de Fuerza y Derechos Humanos¨, con una duración aproximada de 5 horas, estuvo a cargo de Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos y el Maestro Luis Alberto Hernández Morales, Asesor de la PDH.








“Con esta capacitación buscamos fundamentalmente ser complemento de una formación integral para los agentes, ponerles a la mano un conjunto de conceptos y técnicas del sistema jurídico, que le permitan en el desempeño de sus funciones, no solo comprender cada situación sino también actuar de forma adecuada” refirió el Procurador Heriberto García.







Al recibir esta capacitación los servidores públicos deberán dominar temas como: El razonamiento crítico de la realidad, la capacidad de elaborar y expresar ideas, la habilidad para analizar situaciones de vulnerabilidad, la trascendencia del desempeño de su profesión de forma responsable, honesta y creativa procurando justicia con una firme voluntad de servicio, mismos temas que deberán ser reafirmados, mediante actualizaciones posteriores, así lo informó García García.







¨Los tiempos que se viven, el stress cotidiano en el que estamos inmersos, la presiones, hacen que este tipo de temas o valores humanos, requieran reforzamiento constante, en el caso de los elementos de la policía, por la naturaleza de su trabajo, con doble razón¨ agregó el Procurador de los Derechos Humanos.



“La visión que anima a la Procuraduría de los Derechos Humanos, es la de atender al ser humano que está dentro de un uniforme y la familia que está detrás de ese uniforme” añadió García García.



La Procuraduría de los Derechos Humanos se manifiesta a disposición de realizar estas capacitaciones y actualizaciones a los cuerpos policíacos de la entidad que así lo requieran según informo el Ombudsman bajacaliforniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario