miércoles, 22 de junio de 2011

Rectores extranjeros participarán en graduaciones de Cetys Universidad

TIJUANA.- CETYS Universidad tendrá como invitados distinguidos en las ceremonias de graduación de Tijuana, Ensenada y Mexicali a la Dra. Marja-Liisa Tenhunen, Rectora de la Universidad de Central Ostrobothnia en Finlandia y al Dr. Steven Olswang, Vicerrector de City University en Seattle, Estados Unidos, así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Ambas personalidades dirigirán un mensaje a los graduados de profesional y posgrado resaltando las ventajas para el estudiante binacional (México-Estados Unidos) así como la importancia de la movilidad de alumnos a Europa (Finlandia) , ya que con las 2 instituciones educativas, CETYS universidad tiene convenios de colaboración, los cuales han permitido que el alumnado participe en experiencias internacionales para alcanzar la competitividad mundial, uno de los pilares del Plan de Desarrollo Institucional al 2020, comentó León García.








En 2005 CETYS Universidad fue la primera institución mexicana en asociarse con City University para ofrecer el Programa de Doble Grado, el cual consiste en proporcionar a los estudiantes mexicanos la oportunidad de obtener dos títulos, uno de la escuela extranjera y otro de la escuela bajacaliforniana.







CETYS Universidad y la Central Ostrobothnia University of Applied Sciences (COUAS), ubicada en Finlandia, firmaron en mayo del 2010 un Acuerdo de Asociación Estratégica, ampliando su colaboración formalizada en un Memorando de Entendimiento signando en enero de 2010. El objetivo de esta alianza se centra en llevar a cabo actividades que mejoren los esfuerzos de internacionalización interinstitucional, relacionados con el desarrollo fundamental de sus respectivas regiones y países.







El año pasado al menos 30% de los alumnos tomaron parte en diferentes actividades de movilidad en México y en el extranjero. Actualmente poco más del 40% de los estudiantes que toman parte en algún tipo de movilidad, lo hacen en programas de doble grado.







Las ceremonias de graduación de profesional y posgrado se llevarán a cabo de la siguiente manera:







Fecha

Hora

Lugar



Miércoles 22 de junio

6:30 p.m

Plaza Cívica del campus Tijuana



Jueves 23 de junio

6:00 p.m

Explanada del campus Ensenada



Viernes 24 de junio

9:00 p.m

Jardines del CAT en campus Mexicali

No hay comentarios:

Publicar un comentario