domingo, 22 de agosto de 2010

Arrestan a narcomenudistas

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio respuesta a denuncias de ciudadanos que el sábado 21 de agosto acudieron a la Macro Jornada Unidos por la Prevención realizada en el Fraccionamiento Las Fuentes II (Delegación La Presa ).
Ciudadanos de sitios diferentes a la Delegación La Presa dialogaron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya y le expusieron que en sus colonias había sitios donde se vendía droga.



Con esa información, los mandos de la Policía Estatal Preventiva implementaron el mismo sábado 21 de agosto operativos para ubicar los sitios denunciados y detener a los presuntos delincuentes. Como resultados de esas acciones policiales se lograron las siguientes detenciones y aseguramientos:



La primera acción efectuada por los agentes de la PEP fue en la colonia Zona Norte; ahí sobre la avenida Constitución los policías estatales preventivos observaron a dos personas que de manera sospechosa intercambiaban objetos.



Dichos individuos al ver la presencia de la PEP intentaron huir del lugar, pero fueron asegurados por los policías.



Los sujetos se identificaron como Watari Delira Corona, de 25 años de edad, y Alberto “N”, de 17 años.



A Watari le fueron encontrados en su poder 26 envoltorios que contenían, al parecer droga sintética de la denominada “ice”.



Por su parte el menor de edad llevaba entre sus pertenencias 4 dosis de la misma droga.



La otra detención fue realizada sobre la avenida Sánchez Taboada de la colonia del mismo nombre.



Sobre dicha avenida, policías estatales preventivos aseguraron a Israel Castillo García, de 18 años de edad.



Al momento de la detención, Castillo García llevaba consigo 9 envoltorios con droga de la llamada “cristal”.



Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso que tiene con los ciudadanos de atender sus denuncias, cualquiera que sea la manera en que las hagan llegar.



Además se invita a la ciudadanía a que haga uso de la línea anónima 089 para denunciar la ubicación de casas de seguridad, de presuntos delincuentes o de vehículos sospechosos. Una llamada basta para colaborar en la lucha contra la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario