domingo, 22 de agosto de 2010

Proponen consulta pública para bodas gay en BC

* Legisladores electos del PRI señalan que están abiertos a discutir el tema en el Congreso local, siempre y cuanto esté aprobado por los ciudadanos.
La fracción parlamentaria electa del PRI en el Congreso de Baja California abrió la posibilidad de que los habitantes de esta entidad decidan mediante una consulta si se aprueba una iniciativa para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, además de que puedan adoptar hijos.

Los 13 legisladores del Revolucionario Institucional que tomarán protesta a partir del 1 de octubre manifestaron su interés de que el tema de los matrimonios de personas del mismo sexo sea aceptado por todos los ciudadanos y a través de su decisión se podrá legislar al respecto.

Julio Felipe García Muñoz, coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el congreso local, señaló que todos los temas que se vayan a tocar en el próximo periodo de sesiones serán consultados a la ciudadanía, ya que ello fue prometido por los diputados cuando hicieron campaña.

"El tema de matrimonios gay y el tema de adopciones es un tema que debemos de consultar con la ciudadanía y la fracción parlamentaria del PRI no está cerrada a ningún diálogo en ningún tema que vaya a hacer tocado en la próxima legislatura, lo que sí estamos abiertos es a que todos los temas que vayamos a consultar a la reforma estén consultados con la ciudadanía" señaló.

Los 13 diputados electos sesionan en el puerto de Acapulco, y en una primer reunión abordarán el tema de la agenda política legislativa, además de las posibles iniciativas para la reforma del estado, y el nuevo proyecto legislativo enfocado en el área jurídica, social y económica, además de una "gran reforma" al poder judicial.

El lunes y martes, los legisladores de Baja California se reunirán con senadores de su partido además de un encuentro con el senador Manlio Fabio Beltrones, donde abordarán diversos tópicos relacionales con las actividades legislativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario