lunes, 26 de abril de 2010

Firman convenio entre UABC y Clúster Cinematográfico

PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Clúster Cinematográfico de Baja California y el Gobierno del Estado de Baja California, realizado hoy en Rosarito el presidente municipal Hugo Torres Chabert destacó que confía en que los resultados serán positivos para lograr un mayor número de filmaciones en la ciudad.
Así lo dio a conocer durante la firma de convenio encabezada por Conrado Acevedo presidente del Clúster Cinematográfico de Baja California y el Rector de la UABC Gabriel Estrella, así como el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

“Para Playas de Rosarito es un gran honor y una propuesta económica interesante con el hecho que se lleve a cabo la firma de este convenio y que tenga su sede en esta ciudad”, mencionó el edil.

Destacó que “durante la filmación de la película de Titánic, fue la prueba donde en el municipio se generó una derrama económica importante”.

Mencionó que Rosarito cuenta con estudios para filmación de películas de primera calidad, “vale la pena mencionar que este clúster tenga mucho éxito ya que estas actividades vienen a complementar la reactivación turística y económica”, detalló.

Por su parte el presidente Clúster Cinematográfico de Baja California, Conrado Acevedo destacó que los mejores años cuando se logró una importante actividad económica, fue durante la filmación de Titanic.

“Cuando mejor nos ha ido fue durante la filmación de Titanic, con más premios y mejores resultados en derrama económica por treinta millones de dólares”

Destacó que esperan que luego de superar diversos problemas que enfrenta la industria fílmica, se podría esperar una derrama económica anula por 100 millones de dólares en la ciudad.

“Nuestro reto es producir mínimamente lo que se generó tres veces con el filme de Titanic, pero requerimos incrementar la infraestructura y capacitar los recursos humanos debidamente cualificados y fijar tabuladores que correspondan al mercado internacional sin abusar de la circunstancia que nos da la ubicación fronteriza”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario