lunes, 26 de abril de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (la-Ch.com)
* Los medios vs el alcalde
* Y los otros medios
Los medios vs el alcalde
Los voceros están frotándose las manos por el frijol que se deja sentir por las noches y por la incertidumbre de lo que pasará esta semana en el Palacio Municipal.
Y es que las últimas semanas han sido poco comunes principalmente porque los que han tenido en jaque al alcalde Jorge Ramos no son líderes de movimientos sociales como antorchistas, del Maclovio o del Alamar, sino algunos representantes de empresas de publicidad o también conocidas como medios de comunicación.
Hace unas semanas, el señor Marco Antonio Blasquez, de PSN, en coordinación con el regidor del PRI, Francisco Domínguez, le organizó una protesta al Presi Municipal en plena sesión de cabildo por el aumento del predial. La manifestación subió de tono y tuvo que suspenderse la sesión de cabildo.
Pero lo más bueno, explican los socarrones voceros, continuó la semana pasada porque en el periódico El Mexicano se denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana se agenciarían con alrededor de 6 millones de dólares por la venta de más de 800 placas de taxi.
Las notas del "Gran diario regional", o el medio más vendido - pero a quién, jejeje- señalaban directamente a Gabriel Lemus, sub director de Transporte, y Enrique Méndez, secretario del Ayuntamiento, como los orquestadores del negocio irregular.
Los voceros oficialistas, de los que algunos pasan sobres de color cafecito, dicen que detrás de esas presiones mediáticas hay intereses particulares y económicos. ¿Será?, ¿en Tijuana? No, no, no, El Hijo se niega a creer en esa versión infamante a los periodistas y jura, con la mano en la bolsa, que en caso de comprobarse dejará de escribir en este espacio.
Y los otros medios
Pues otros medios, como son SíntesisTV y Televisa también traerán su agenda, que consiste en apoyar, apoyar y apoyar el "Zócalo 11 de Julio". El proyecto será presentado este martes en el Palacio Municipal.
Vamos a ver qué tal se pone la exposición del proyecto y a ver si ahora sí le dan la voz en sus noticiarios a quienes tienen dudas o están en contra, porque los hay, y para muestra basta mirar las afueras del Palacio Municipal donde tienen un plantón desde hace semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario