lunes, 26 de abril de 2010

"El triunfo fue de todo el equipo"

* Regresó la selección de BC de natación O.N. 2010
TIJUANA.-
Con la satisfacción de haber cumplido con las expectativas, durante la Olimpiada Nacional 2010, la selección de la disciplina de natación de Baja California, arribó este lunes por la tarde a esta ciudad.
Un nutrido grupo de padres de familia fue a recibir a sus hijos al aeropuerto internacional de esta ciudad, para felicitarlos por los importantes logros alcanzados en Puerto Vallarta, y claro no faltaron los abrazos, los besos y hasta una que otra porra.
Tanto Claudio Rivas Valenzuela, Presidente de la Asociación Estatal de Baja California, Aarón Fernández Pinto, entrenador y Felipe Moreno, como capitán del equipo, destacaron la unión del grupo.
Fue claro Rivas Valenzuela al momento de hablar si se cumplió con lo esperado, “claro que sí, fue eso y más, que el total de medallas de oro no fueron las 23 o 24 de oro que esperábamos, si se batalló muchísimo más, se vio el trabajo de equipo, y definitivamente nos afectó que en las dos últimas semanas hubiera un cambio en el programa de eventos, sufrió efecto sobre todo en los muchachos más grandes”.
El directivo antepuso además el carácter, y los resultados como equipo, “número 1 por sobre el Estado de México que nos sobrepasaba con cantidad de atletas, y sobre Jalisco que era el anfitrión.
Dichos resultados (62 medallas totales, 20 de oro, 14 de plata y 28 de bronce de acuerdo a la página oficial de la Conade), sirvió para desarrollarse como un equipo, “los relevos era algo que veíamos como nuestra fortaleza y así lo demostramos también”, comentó.
“Entre todos pusieron algo para que este equipo de Baja California saliera adelante. Definitivamente la categoría 11-12 años va empujando fuerte, la 13-14 indudablemente va a seguir fuerte por tres o cuatro años más, y en la 15 a 16 es donde hemos trabajado más, no hay mucha gente, pero la 17-18 vino a repuntar los esfuerzos, y buenos tenemos clasificados a Centroamericanos y otros eventos internacionales, siendo estos los logros más importantes”.
Destacó a los muchachos de 11 a 12 años, “…los que fueron dando figura al equipo, pusieron la muestra, se integraron rápidamente pese a que era su primera vez que muchos viajaban, siendo ellos la gran sorpresa para mí”.
Por su parte Aarón Fernández Pinto se dijo satisfecho: “por puntuación se nos dio el trofeo al equipo como campeón nacional y se obtuvieron más de 60 medallas, se logró ingresar en algunas finales con cinco de ocho finalistas en pruebas como 100 pecho, 400 y 1500 libre, pero eso yo digo que fue un éxito rotundo de la selección”.
Sobre si se sintió decepcionado o sorprendido por la actuación de alguno de sus muchachos, explicó que: “sorpresas muchas, decepciones ninguna, la mayor parte del grupo estaba pasando a finales, contribuyeron a hacer puntos, porque la puntuación se da del primero al dieciseisavo lugar y todos lograron estar dentro de ese margen, entonces todos contribuyeron para este resultado.
Destacó “se vio un equipo muy unido, el trabajo del área médica, fisioterapia, masaje, transporte, hidratación, alimentación, contribuyó a que todo esto se lograra”.
Por su parte Felipe Moreno, nombrado por sus compañeros como el capitán del equipo de Baja California, señaló que “estamos muy felices por los logros alcanzados, más cuando esta fue mi última olimpiada”.
Indicó que tuvo una buena actuación, con tres oros y dos bronces, era más o menos lo que esperaba. A lo largo de cuatro años de carrera cosechó 18 metales del preciado metal, 20 segundos y 15 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario