lunes, 26 de abril de 2010

Templo de la discordia: 11 millones en disputa; denuncian a Romo Muñoz

Por Fausto Ovalle (la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.-
Las acusaciones continúan entre los jerarcas de la Arquidiócesis de Tijuana y los simpatizantes del padre Raymundo Figueroa, de la iglesia Santísimo Sacramento. Ahora el blanco fue el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, quien fue denunciado penalmente por difamación por Ignacio Cruz, cuñado del "padre rebelde".
Vestido con un pantalón negro y un suéter sencillos, Ignacio Cruz acudió alrededor de 13:00 de este lunes a la subprocuraduría de Justicia del Estado, ubicada en la Zona Río de la ciudad.
El cuñado de Raymundo Figueroa cargaba un fólder donde traía recortes de los periódicos El Mexicano, El Sol de Tijuana y Frontera, así como algunas hojas impresas de portales de noticias.
Su presencia, la habían anunciado algunas personas a través de llamadas telefónicas, era para presentar una denuncia en contra la Curia Diocesana, encabezada el arzobispo Rafael Romo Muñoz, el vicario general Juan García Ruvalcaba y el secretario canciller Antonio Beltrán.
Luego de permanecer tres horas presentando su declaración, Ignacio Cruz informó que la denuncia fue por difamación y que como pruebas aportó notas de periódicos impresos y digitales, aparecidas entre el 21 y 22 de abril.
Detalló que a través de los medios de comunicación, los titulares de la Curia Diocesana lo han difamado al acusarlo de enriquecimiento ilícito por la venta de criptas de la parroquia Santísimo Sacramento, de Playas de Rosarito.
Son declaraciones muy temerarias, añadió, y todo un límite, y me han afectado moralmente y mi entorno familiar.
Explicó que la comercialización de criptas de la parroquia Santísimo Sacramento la inició en 2007 por invitación del padre Raymundo Figueroa, porque tiene experiencia en ello.
Ignacio Cruz agregó dentro de su experiencia está la comercialización de criptas de la Catedral de Tijuana, que actualmente se construye en la Zona Río de la ciudad.
Sin embargo, ante los problemas que tenía el padre Raymundo Figueroa con los representantes de la Arquidiócesis de Tijuana, en diciembre del año pasado decidió terminar su participación en la parroquia de Playas de Rosarito, explicó.
Con relación de las acusaciones de que participaba en un negocio familiar, que se vertieron la semana pasada por parte de la Arquidiócesis de Tijuana, dijo que son difamaciones y como ejemplo es que anda a pie, porque "ni carro tengo".
El negocio de las criptas
Tras presentar su denuncia, el cuñado del "padre incómodo" expuso que en la parroquia Santísimo Sacramento se construyeron 520 criptas, que tiene un costo de mil 800 dólares o alrededor de 21 mil pesos cada una.
En base a las cifras otorgadas por Ignacio Ruiz se estima que la venta del total de las criptas generaría 11 millones 232 mil pesos para la iglesia.
Cuestionado sobre el costo de inversión para la construcción de las criptas, Ignacio Ruiz respondió que esa información sólo la puede brindar el padre Raymundo Figueroa.
La misma respuesta dio al preguntársele cuántas criptas se vendieron hasta diciembre de 2009, fecha en que abandonó la parroquia.
Regresará su apoyo
Ignacio Ruiz manifestó que desde diciembre se distanció de la parroquia, pero que regresará para apoyar al padre Raymundo por las amenazas que han continuado.
Indicó que la denuncia la presentó porque una de las acusaciones en contra del "padre rebelde" es por mantener un negocio familiar, lo cual no es verdad.

1 comentario:

  1. Y ESO QUE APENAS EMPIEZA,.. TENDRAN QUE SACARSE LOS TRAPITOS AL SOL,.. LES VAN A FALTAR TENDEDEROS,... ASI FELIGRESES EMPIEZEN ACOMODARSE EN LOS MEJORESS LUGARES,... PARA VER QUIEN GANA,....

    ResponderEliminar