lunes, 26 de abril de 2010

BC: campeón nacional por puntos en la disciplina de natación

PUERTO VALLARTA.- Por primera vez en su historia, el selectivo de natación de Baja California pudo coronarse como campeón de la disciplina, al culminar a la cabeza en cuanto al total de puntos obtenidos.
El cómputo oficial aún no era dado a conocer por el área técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin embargo, rebasaba ya las 5 mil unidades para la causa peninsular luego de casi una semana de competencia.
Esto, debido a la alta participación, de más de 60 nadadores, y del mismo modo, del número de finalistas que tuvo el estado en diferentes pruebas y categorías, tanto a nivel individual como por equipos en el caso de los relevos.
“Determinamos premiar a los campeones por que la cantidad acumulada y el margen ya era inamovible, y a pesar de las variaciones, ya estaban definidas las posiciones”, mencionó el vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, Jesús Quintero Azuara.
El segundo lugar por estados correspondió al Estado de México y el tercero para Jalisco, la entidad anfitriona. En cuanto al criterio por medallas, la Baja cerró la fase de alberca en la tercera posición con un total de 20 metales áureos, 15 plateados y 27 de bronce, para un total de 62.
De los 20 metales áureos, 11 de ellos fueron conseguidos por Andrés Olvera, ya fuera tanto a nivel individual como parte de los equipos de relevos, los cuales fueron en esta ocasión el “plus” que definió el desempeño de la armada peninsular.
“incrementamos en un 33 por ciento el total de finalistas, esto ayudó a conseguir el primer lugar por puntos, ya que íbamos contando con cada calificado y en ocasiones llegamos a tener más de un nadador por prueba y categoría”, mencionó el entrenador y delegado de la disciplina por el estado, Ascanio Fernández Pinto.
El liderato en medallas fue para Nuevo León, con 22 oros y el segundo para el Estado de México, con 21 títulos nacionales, mientras que Jalisco quedaba con 19 oros, en el cuarto puesto, un día antes de que se pusiera en marcha la actividad dentro de las aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario