lunes, 26 de abril de 2010

Eligen al Cabildo infantil de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de fomentar la participación infantil en temas públicos y conmemorar el Día del Niño, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, designó al Cabildo infantil.
“Los niños y las niñas de Rosarito nos han dado un buen ejemplo de civismo y nos han demostrado que a través de la participación y el respeto, podemos lograr cambios positivos a favor de nuestra ciudad” destacó Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

La primera dama dialogó con los estudiantes, pertenecientes a escuelas de esta ciudad, que fueron elegidos por sus participaciones destacadas, en ensayo y oratoria, a cerca del Bicetenario del inicio de la Independencia, el Centenario del inicio de la Revolución, las drogas, las adicciones y la importancia de la municipalidad.

La alumna Julia Azucena Loya Magallanes, de la escuela Constitución 1917, fue nombrada alcaldesa, mientras que Yaritza Arlín Tamayo Martínez, de la escuela Jesús García, e Iliana Aguilar Noriega, de la escuela Domingo Márquez, ocuparon la Secretaría General y la Sindicatura.

Por su parte, Jesús Alejandro Cabrera Molina, Roberto Perales Govea y Miguel Ángel Jiménez Peoli, de la escuela Abraham Lincoln, así como Llayra Anael Zapata Santillán, Israel Bejarano Lozada, Miguel de Jesús Chávez Hernández, Alonso Daniel Morales López, Omar Ismael Ramírez Zamora, Elmer Isaac Serrano Galindo y Lizbeth Guadalupe Elvira López, de la escuela Benito Juárez García, fueron designados regidores del Cabildo Infantil.

Las ganadoras obtuvieron premios económicos de 5 mil pesos, para la alcaldesa; 3 mil pesos para la secretaria y 2 mil pesos para la síndica, mismos que serán invertidos para mejoras en sus respectivos planteles educativos.

Los miembros del Cabildo Infanti participarán el próximo viernes 30 de abril, en la Casa Municipal, en una Sesión de Cabildo, en la que aprenderán los procedimientos y las acciones propias del Ayuntamiento de Rosarito y presentarán propuestas por escrito en las que expresarán qué mejoras les gustaría que tuviera la ciudad.

En el evento estuvieron presentes, Juana Leticia González, directora de DIF Municipal; Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura de Rosarito y Rogelio Hernández Arellano, en representación del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario