sábado, 25 de abril de 2009

CONCLUYE LA VII JORNADA DE PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN LA COLONIA AZTLAN DE PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de erradicar el consumo de drogas y el graffiti, así como fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana en Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevaron a cabo este día la clausura de esta VII Jornada de Prevención y Recuperación de Espacios.

Edson Menchaca, subdirector de Prevención del Delito, comentó que las tareas preventivas que se realizaron en estos días fue el trabajar con el alumnado dándole pláticas preventivas a los alumnos de escuelas primarias, así como la entrega de folletos preventivos y la recuperación de los entornos de la colonia.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert; el Delegado de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Mario Ciprés Tinoco y el subdirector de Prevención del Delito, Edson Menchaca Gutiérrez.

Menchaca mencionó que este programa estuvo encaminado a los alumnos de las siguientes escuelas: Primaria Aztlán y primaria José Vasconcelos, con pláticas totalmente preventivas como son: Pandillas y Graffiti, Violencia familiar, la importancia de cómo utilizar el número de Emergencia 066 y el número de Denuncia Anónima 089, y en coordinación con la Policía Federal (PF) hablaron de delitos Cibernéticos, siendo un total de 556 alumnos atendidos; también participó el binomio K-9.

El funcionario también mencionó que entre los resultados de los trabajos que realizaron en ese municipio, se recuperaron pintando 5 bardas, siendo un total de 350 metros cuadrados de bardas grafiteadas, que tienen como objetivo el tener mejor presencia y más limpia la comunidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso por seguir avanzando en la prevención del delito, en coordinación con los distintos municipios de la entidad, como parte de los trabajos que se están desarrollando a través de la Política Integral de Seguridad Pública y Convivencia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario