sábado, 25 de abril de 2009

SE REUNE LA MESA ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD PUBLICA Y JUSTICIA DE LA COMISIÓN DE REFORMA DE ESTADO

PLAYAS DE ROSARITO.- En la reunión de la mesa Especializada de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, que preside el Diputado Armando Terán Corella, recibió por parte del Ayuntamiento de Rosarito, las propuestas sobre Seguridad Pública y Justicia para que sean consideradas en la Reforma de Estado.

En su mensaje el Regidor Presidente de la Comisión de seguridad Pública, C.P. José Manuel Ciprés Tinoco, dijo que la nueva realizada social, política y económica formula un reto inaplazable de adecuar para el marco jurídico en aras de la construcción de instituciones de gobiernos fuertes que respondan con eficacia y prontitud a las demandas de los ciudadanos.
El Regidor aprovechó la ocasión para expresar a manera de reflexión en voz alta, que “las libertades civiles y los poderes que deben garantizarla tiene como origen la voluntad popular expresadas en términos de Ley.
Así mismo dijo que la ley dicta la organización de un Estado y de una sociedad. La Ley fija los limites y define las relaciones entre los poderes públicos y establece las bases para su gobierno, puntualizó. De igual forma dijo, que como toda Institución humana, la Ley es también un producto de un devenir histórico que acompaña a la evolución de la sociedad en sus procesos económicos y culturales, sus usos y costumbres, acotó.
En ese sentido manifestó que por eso la Ley, para ser vigente requiere ser adecuada y congruente con la realidad social política y económica. Dijo también que una Ley que deja de ser congruente con la realidad pierde vigencia y se convierte en una ley que al no ejercerse, se pierde, y al perderse, la organización social se traduce en un desorden donde no hay cabida para el respeto al derecho individual. Así también cuando la Ley deja de expresar la voluntad popular, los poderes públicos se convierten en una tiranía, puntualizó.
Ambas situaciones, el desorden y la tiranía, son por tanto condiciones que reflejan una desviación de los principios de la ley, con costos tan altísimos para la sociedad como la pérdida de libertades y oportunidades de desarrollo. Las sociedades mas avanzadas en cambio, se distinguen por tener en la ley su principal fortaleza, finalizó.
La mesa de trabajo estuvo compuesta en esta ocasión por el Alcalde de Playas de Rosarito y los Diputados Armando Terán Corrella en su carácter de Presidente de la Comisión, Alfredo Ferreiro Velazco; Secretario y el Diputado Catalino Zavala Márquez. Así como el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario