sábado, 25 de abril de 2009

Pide ACI investigar a ex procurador de justicia

* Manifestación en Centro de Gobierno
TIJUANA.-
Integrantes de la Asociación Ciudadana contra la impunidad, exigieron esta mañana al gobernador José Osuna Millán una respuesta inmediata sus demandas para investigar el paradero de sus familiares desaparecidos en los últimos años a manos del crimen organizado.

Madres, padres e hijos de los “desaparecidos” abordaron al Mandatario Estatal cuando se dirigía hacia el templete instalado en la explanada exterior del Centro de Gobierno para encabezar una ceremonia de entrega de títulos.
“Le pido por Dios que haga algo, que no nos deje solos, porque no parece que le preocupe nuestro dolor como madres”, dijo cara a cara la señora Irma leyva, madre del ex agente ministerial Diego Alonso Hernández, “levantado” por un comando armado en la ciudad de Mexicali.
“Ya hemos platicado con (Fernando) Oceguera”, le respondió lacónico Osuna Milla, a la madre desesperada.
Osuna Millán apenas si se detuvo unos dos minutos frente a los demandas y continuó su marcha hasta el templete.
Los familiares se manifestaron con mantas y pancartas durante todo el evento, caminaban en vueltas alrededor de la carpa y las cercas instaladas para brindar seguridad al gobernador y sus invitados.
Irma Leyva se quejó de la indiferencia del gobierno estatal con los familiares de los “desaparecidos” y exigió investigar al ex procurador de justicia del estado, Antonio Martinez Luna, que , dijo , esta relacionado con el “levantón” de su hijo.
“El Blindado” (Martínez Luna) tuvo que ver, aseguró Irma Leyva con los ojos enrojecidos.
Al término del evento, unas diez personas familiares de los empleados del salón de fiestas Mezaninne detenidos por el Ejército, también se manifestaron y le pidieron el apoyo al gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario