jueves, 23 de junio de 2011

Gemelos de Facebook se rinden; gana Zuckerberg

Luego de años de litigios y múltiples apelaciones, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss han decidido quedarse con la indemnización inicial que dictó un juez y poner fin a su cruzada judicial contra Facebook y Mark Zuckerberg.

Los hermanos, que se convirtieron en celebridades gracias al éxito del filme "La red social", acusaron a Zuckerberg de robar la idea y la tecnología para desarrollar Facebook cuando eran compañeros de clase en la universidad de Harvard.




Las dos partes lograron en 2008 un acuerdo valorado en aproximadamente 200 millones de dólares en la actualidad, pero durante el último año los gemelos trataron de apelar dicha resolución argumentando que Facebook y Zuckerberg les mintieron sobre el valor real de las acciones de la compañía.



Los Winklevoss perdieron un recurso de apelación en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con la corte declarando que "en algún momento, el litigio debe llegar a su fin. Ese punto se ha alcanzado". Sin embargo, los hermanos no aceptaron el dictamen y apelaron en una nueva ocasión ante la Suprema Corte de los Estados Unidos.



Ahora, después de "una cuidadosa consideración," los gemelos han decidido retirar su apelación, según publica el portal Mashable.com.



Desde el momento de la última apelación la Suprema Corte de EU se mantuvo reservada para aceptar el caso, y los Winklevoss siempre percibieron muy pocas posibilidades de ganar la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario