jueves, 23 de junio de 2011

Promueve IPN modelo de jóvenes emprendedores

TIJUANA.- Con el objetivo de generar las condiciones para la creación de nuevas empresas y dar opciones de crecimiento y desarrollo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua Unidad Tijuana, promueve el “Modelo de Jóvenes Emprendedores”.

El Ing. Roberto Camacho Tapia, director del centro, señaló que dada la problemática nacional de desempleo y subempleo, se hace necesaria la creación de un programa que permita fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes mexicanos.








“Lo anterior es para erigir nuevos negocios, mismos que se traducen en la creación de nuevos empleos y en un fortalecimiento del desarrollo social y económico de nuestro país”, expresó.







El académico mencionó que dado el contexto, el IPN constituye un sistema abierto que promueve la integración de habilidades técnicas y humanas, así como valores que fomenten la cultura emprendedora, a fin de generar un impacto económico y social.







Especificó que el elemento central para lograr lo anterior es el Taller “Yo Emprendo”, con una duración de 150 horas y que tiene como finalidad desarrollar habilidades en los participantes y guiarlos en la elaboración de su plan de negocios.







Camacho Tapia destacó que el Centro de Educación Continua Unidad Tijuana del IPN está acreditado por la Secretaría de Economía para gestionar y operar el Modelo de Jóvenes Emprendedores y que además, cuenta con facilitadores acreditados y materiales para su impartición.



En ese sentido, detalló que cada sesión tendrá una duración de 4 horas, un total de 18 sesiones repartidas en 9 semanas y un costo de recuperación de material de $1,439.52, por lo que los interesados pueden solicitar informes a la Coordinación de Incubadora de Empresas de Base Tecnológica al teléfono (664)6231969, ext. 82108 y 82104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario