jueves, 23 de junio de 2011

PGR atrae asesinato de migrante a manos de Patrulla Fronteriza

MEXICO.- La Procuraduría General de la Repúblico atrajo la investigación del asesinato del ciudadano mexicano José Alfredo Yáñez Reyes, ocurrido a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza confirmó el subprocurador contra la Delincuencia Organizada en Baja California, Fermín Gómez Gómez.

La muerte de Yáñez Reyes, de 40 años y originario de Sinaloa, se produjo la noche del martes cuando recibió un disparo en el rostro por parte de un agente fronterizo, por lo que la dependencia federal inició la averiguación 199/11/201.








Mayra Paredes Niño, quien dijo ser concubina del connacional y estuvo con él minutos antes de que fuera asesinado, acudió a declarar ante la PGR.







Fermín Gómez Gómez dijo desconocer si hay otros testigos.







Detalló que lo que se sabe de la víctima es que tenía su domicilio en esta ciudad y aparentemente intentaba cruzar al vecino país a la altura de la avenida Internacional de Tijuana.







No obstante, indicó que llama la atención que el cuerpo se localizó bocabajo del lado mexicano, por lo que se analizarán las dimensiones de la valla fronteriza que mide más de dos metros y medio de altura.







Adelantó que si se encuentra una ojiva alojada en el cuerpo de Yáñez, podría solicitarse un cotejo con las armas que portan los agentes migratorios de Estados Unidos.







Señaló que a lo largo de la barda fronteriza hay cámaras de vigilancia, pero las autoridades federales decidirán si solicitan los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario