martes, 7 de septiembre de 2010

Disminuye proliferación de perros callejeros

TIJUANA.- Personal de la Dirección de Salud Municipal, a través del Centro Antirrábico, conscientes de que la población de perros y gatos debe ser disminuida, lleva a cabo el tercer domingo de cada mes una campaña de esterilización en distintos puntos de la ciudad con la ayuda de asociaciones civiles.
El director del Centro Antirrábico, Marco Antonio Tapia Miranda, informó que por cada hembra que no está esterilizada, cada cinco años producirá mil 40 crías.



“Afortunadamente la ciudad ya no tiene tanto perro callejero debido a esas campañas que durante la actual administración se han venido haciendo, con el apoyo de veterinarios altruistas y estudiantes que aportan su colaboración por el gusto de contribuir con la sociedad”, puntualizó.



Tapia Miranda explicó que se instalan módulos para llevar a cabo las operaciones, a la par que se informa a la población sobre las medidas a realizar en materia de prevención.



“Tan sólo el día 5 de septiembre con la ayuda del Colegio de Médicos Veterinarios y la Asociación Protectora de Animales se operaron 45 mascotas en la zona del Hipódromo”, refirió.



En este sentido, el Centro Antirrábico imparte capacitación a distintos organismos para la correcta esterilización de las mascotas mediante el método que se utiliza en países desarrollados.



Pidió a la comunidad controlar la vida reproductiva de sus cachorros y tenga cuidado de ellos para evitar la proliferación de perros callejeros y que en el peor de los casos estos sean sacrificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario