jueves, 17 de junio de 2010

Tiene nuevos inmortales el deporte de Tijuana

TIJUANA.- En sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles el Consejo Directivo del Salón de la Fama seleccionó 9 deportistas tijuanenses para conformar la generación 2010 que se consagrará el 24 de julio, en el marco del 25 aniversario del nicho inmortal.
La lista de consagrados la encabeza el profesor José Santos Meza Cortés, un tijuanense que aprovechó su vocación de maestro para impulsar el deporte entre sus alumnos por varias generaciones.
Francisco Villegas Bracamonte, impulsor de equipos de béisbol, el basquetbolista Alberto Fuentes Lepro, el softbolista Antonio Pacheco, el atleta Esteban Fuentes Estolano, el tirador Enrique Wehber Barreiro, el boxeador Elías “Licho” Guerrero Solorio, el futbolista Jesús Serrano Mata y Verónica López de artes marciales, completan la lista.
Con el apoyo de la tecnología los consejeros vieron una semblanza de los candidatos y finalmente tomaron la decisión de aprobar o rechazar el ingreso al recinto.
El profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalva, presidente del Salón de la Fama, resaltó la obra del maestro Santos Meza a lo largo de 80 años, igualmente elogió la labor en el de Villegas Bracamonte.
En el básquetbol la contienda estuvo muy cerrada entre Fuentes Lepro y Rodrigo Acosta, pero después de que Felipe “Caballo” Domínguez, experto en la materia hiciera un comparativo sobre la participación en Nacionales se eligió al primero.
Alberto se une a su hermano Fernando, quien ya está dentro del nicho de los inmortales en la categoría de entrenadores.
Bajo el mismo criterio, Tony Pacheco, quien jugó beisbol profesional superó a Oscar Márquez, y Adrián Navarro para entrar por la disciplina del softbol;
Tony forma parte de la dinastía de los Pacheco que dejaron huella en los campos del deporte de bola blanda y bat corto, con sus hermanos Javier, Mario Ricardo y José hizo historia al participar juntos en un Nacional de softbol, hoy comparte la gloria con su hermano José, quien ya es consagrado
Heredada de un talento para las artes marciales, Verónica López Orta se une a su padre, el maestro Rigo López y a su madre Griselda Orta, como consagrada al Salón de la Fama.
Con el ingreso de Vero, las mujeres rompen un ayuno de dos años de consagraciones femeninas, Edith Bañaga de atletismo y Maria del Carmen Guzmán de básquetbol, lo hicieron en el 2007.
Wehber Barreiro fue aprobado de inmediato por su amplia trayectoria que abarca juegos Centroamericanos y del Caribe, misma suerte corrió Fuentes Estolano, quien cuenta con trayectoria internacional.
Los consejeros seleccionaron a “Licho” Guerrero por sus grandes peleas en los años 60’s, mientras a Serrano Mata por su paso por los campos de futbol en representación de Baja California en los 50’s y 60’s del siglo pasado.
Con esta selección Tijuana tendrá con 239 deportistas inmortales.
.

Lista
Nombre Categoría
José Santos Meza Cortés Impulsor
Francisco Villegas Bracamonte Impulsor
Tony Pacheco Softbol
Elías “Licho” Guerrero Solorio Box
Esteban Fuentes Estolano Atletismo
Verónica López Orta Artes marciales
Enrique Wehber Barreiro Tiro Deportivo
Alberto Fuentes Lepro Basquetbol
Jesús “Negro” Serrano Mata Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario