jueves, 17 de junio de 2010

Da Comité de control de NORCECA y FIVB visto bueno a instalaciones en Tijuana y Rosarito



PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Control de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, al igual que de la Federación Internacional de Voleibol, dio el visto bueno a los escenarios en los que se desarrollará la Copa Panamericana.
Tanto el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma en Playas de Rosarito, como el GUM del Centro de Alto Rendimiento de Baja California fueron inspeccionados por los directivos de los organismos internacionales a fin de verificar sus condiciones.
De acuerdo con los representantes de la FIVB y de la NORCECA, sólo faltaban algunas adecuaciones mínimas en las áreas de entrevista y prensa, al igual que en el detallado de la duela, mismos que comenzaron a ser atendidos ya por el personal del Comité Organizador.
La justa que dará inicio el viernes, tuvo también su ceremonia de izamiento de banderas en la Explanada Central del CAR, y previamente, se llevó a cabo la primera reunión de los comités de control y organizador en uno de los hoteles sede.
En la reunión se verificaron los últimos ajustes en relación al programa inaugural y la realización de encuentros en ambas sedes para poner en marcha el proceso clasificatorio rumbo al Grand Prix Femenil de la FIVB, al igual que para la Copa Intercontinental.
Del mismo modo, se dio a conocer en dicha reunión que para este jueves por la tarde se pondrá en marcha la Junta Técnica Oficial de los Equipos participantes con la presencia de entrenadores y delegados.
Esta tendrá lugar en el Grand Hotel Tijuana, a partir de las 6:00 de la tarde, para posteriormente realizarse una recepción especial a los equipos participantes en el evento, para el cual se espera contar con la presencia de diez equipos.
Entre las selecciones que recientemente hicieron su arribo se encuentra la de Estados Unidos, la cual tuvo ya su primera práctica este miércoles por la tarde, justo después de la ceremonia de izamiento de banderas en el CAR.
El equipo estadounidense se encuentra comandado por el entrenador de origen neozelandés Hugh McCutcheon, quien fuera head coach de la escuadra varonil que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
También junto con el coach McCutcheon se encuentra una vieja conocida de las copas panamericanas, como Stacey Sykora, quien luego de haber ganado la medalla de plata en los juegos de la propia olimpiada de Beijing, regresa al deporte en el que se ha consagrado como una de las mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario