jueves, 17 de junio de 2010

Ondean las banderas de los países participantes en el CAR



TIJUANA.- Con una emotiva ceremonia de izamiento de banderas se puso en marcha de manera oficial la novena edición de la Copa Panamericana de Voleibol femenil categoría mayor 2010.
El acto marca también el arribo de las representaciones participantes en la justa continental, misma que resultó bastante significativa en la plaza de banderas del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR).
Treinta minutos después de las cinco de la tarde los altos funcionarios presentes ubicados en el pódium de honor, acompañados por las delegaciones de Canadá y México, recibieron a las 16 banderas, doce de los países asistentes a la contienda que otorgará tres boletos al Grand Prix del 2011, y cuatro de diferentes organismos.
Fue el propio Ismael Acosta García, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) quien dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes: “la ceremonia de izamiento de banderas refleja el espíritu de nacionalidad de nuestros representantes”.
En su alocución, el dirigente del voleibol azteca también destacó que “nos llena de orgullo tener aquí a once naciones que nos visitan y que seguramente competirán dignamente por cumplir sus sueños”.
Destacó el compromiso tanto de la Federación para este proyecto que nace en Baja California con una selección mexicana juvenil, casi renovada en su totalidad, y reconoció también el esfuerzo que se hace en el estado para el desarrollo de este deporte.
Previamente, el Presidente del Comité Organizador de la IX Copa Panamericana Femenil 2010, el M.C. Saúl Castro Verdugo, deseó suerte a todos los visitantes que durante aproximadamente una semana estarán compitiendo a partir de este viernes en los escenarios de Tijuana y Rosarito.
En ese sentido el también director general del INDE, agradeció al quinto municipio del estado, en particular a Andrés Luna, director del IMDER por ser parte de este evento en su municipio.
También asistieron al evento, la diputada estatal Gloria María Loza Galván, al licenciado Víctor Luna Rentería, a Adrián Flores Ledesma, delegado del sistema educativo, así como Claudia Rodríguez capitana del equipo mexicano, y del profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalba en su calidad de Presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.
De esta manera la magna justa ha comenzado y los juegos arrancarán oficialmente a partir de este viernes 18 de junio en punto de la 1 de la tarde en el caso del CAR, y 4 p.m., en la Unidad Deportiva Reforma.
Las representaciones aprovecharán este jueves para entrenar en los gimnasios designados previamente, y por la tarde-noche será la junta previa en el hotel sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario