jueves, 17 de junio de 2010

Carlos Torres le firma a Algorri

* El ex secretario de Seguridad Con Hank lo convenció
Por Fausto Ovalle
(la-Ch.com)
TIJUANA.-
La administración priista heredó a 400 delincuentes con uniformes de policía, ha insistido el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PES-PANAL), Carlos Torres, para criticar el trabajo en seguridad pública que realizó Jorge Hank Rhon y el PRI.
Ha agregado que muchos de los oficiales ahora están detenidos por sus vínculos con la delincuencia organizada, por lo cual debe continuar la depuración en la corporación.
Sin embargo hoy, Carlos Torres firmó un compromiso con el responsable de seguridad pública durante la gestión de Hank Rhon, Luis Javier Algorri Franco.
El abanderado del PAN se reunió este miércoles con representantes de grupos ciudadanos, entre los que están Alianza Civil, Reacciona Tijuana, Consejo Ciudadano de la PGR, Cetys Universidad y Universidad Iberoamericana.
Además Unidos por Tijuana, que es presidido por el exsecretario de seguridad pública municipal, Luis Javier Algorri, quien fue el responsable de leer las propuestas en materia de seguridad pública a las que se comprometió cumplir Carlos Torres.
Entre las propuestas en materia de seguridad destacaron la capacitación y profesionalización de los agentes, además de programas de vigilancia en las diferentes colonias.
El presidente de la Alianza Civil, Alberto Sandoval, manifestó que aunque son importantes las propuestas de los candidatos en diferentes temas, lo que es seguridad pública trasciende en Tijuana.
Con relación de los compromisos que asumió el candidato de la Alianza, explicó que se dan en un nuevo formato ante representes de los mismos organismos de la sociedad civil y de diferentes medios de comunicación.
Adicciones y cultura
Uno de los temas que se abordó en la reunión fue el de las adicciones, siendo la propuesta que se regulen los diferentes centros de rehabilitación y que haya profesionalización de las personas que lo administran.
El presidente del Consejo Ciudadano de la PGR, Pablo Liceaga, propueso que la vigilancia de los compromisos debe estar a cargo de un patronato.
En el mismo sentido de crear patronatos u observatorios ciudadanos que supervisen la labor de las autoridades se propuso para los temas de cultura y deporte.
La coordinadora del proyecto Reacciona Tijuana, Gabriel Posada, presentó las propuestas de fortalecer administrativamente al Instituto Municipal de Arte y Cultura y que las casas de la cultura realicen actividades fuera de sus instalaciones.
Además que el IMAC se fije un proyecto de educación artística, que promueva principalmente a la creación de nuevos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario