PLAYAS DE ROSARITO.- La coordinación de jueces calificadores que encabeza Enrique Luquín canal, reactivó el programa denominado “La Limpieza Rehabilita” el pasado lunes 10 del presente mes, el cual tiene por objetivo aprovechar a las personas que cometieron alguna sanción administrativa y que son recluidas en las celdas municipales, para realizar jornadas de limpieza en colonias de Rosarito.
“Las personas que se unirán a estos trabajos, son aquellas que fueron detenidas y sancionadas en un periodo de tiempo de entre 24 y 36 horas, por lo que se conmutan esas horas de arresto por trabajo a favor de la comunidad, que en conjunto con el departamento de Obras Públicas, se determinará que colonia o lugar será en el que se trabajará primero”, Lic. Enrique Luquín.
Asimismo, subrayó que en el año 2009 este programa dio buenos frutos, ya que se lograron rehabilitar espacios públicos y calles severamente afectadas, por lo que se estableció reactivar “La Limpieza Rehabilita”, jornada en la que, dijo el funcionario, un aproximado de 70 personas son las que efectúan las labores comunitarias.
Rehabilitación de lotes baldíos, calles, panteones y eliminación del graffiti, son algunos de los trabajos que las personas están realizando en toda la ciudad, por lo que se espera que al término de este programa, el cual perdurará hasta el mes de noviembre del presente año, se logren buenos resultados.
“Este programa planteado por la coordinación de jueces, pretende que las personas que hacen las labores comunitarias, en lugar de estar en sus celdas en espera de cumplir el horario que se les condenó, sean productivos y trabajen en el mejoramiento de la ciudad”, así lo manifestó Enrique Luquín, coordinador de Jueces calificadores.
De esta manera, el funcionario hace una atenta invitación a la ciudadanía de Rosarito, para que cualquier petición que tengan en cuanto a sitios afectados, le hagan llegar sus propuestas, y de esta manera se rehabiliten lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario