PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los proyectos del IV Ayuntamiento para mejorar las zonas turísticas de la ciudad, la dirección de Regulación Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, preparan operativos sorpresivos en bares y cantinas de la ciudad a fin de evitar que los llamados “jaladores” molesten a los transeúntes.
Durante una reunión con autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert, se acordó que dentro de las actividades se realizarán operativos en la colonia Barbachano y Puerto Nuevo, en horarios sorpresivos.
Lo anterior con la finalidad de evitar que trabajadores de establecimientos como restaurantes, bares y cantinas generen incomodidad en los visitantes.
“Hemos recibido algunas quejas que en establecimientos de zonas turísticas los llamados “jaladores” generan inconformidad a los visitantes, ya que insisten en que el visitante acuda al establecimiento donde laboran y esto genera una mala imagen en los turistas que nos vistan; la Dirección de Regulación habrá de reforzar estos operativos y los realizará en horarios sorpresivos”, mencionó el primer edil.
En este sentido, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizarán operativos en bares y cantinas de la ciudad para inspeccionar que menores no se encuentren en dichos lugares.
“Nuestra principal labor es la prevención, además de nuestros programas para evitar las adicciones de alcohol en los jóvenes, estas acciones vienen a reforzar nuestro proyecto para blindar a las futuras generación”, sostuvo.
“Los dueños de establecimientos de bares y cantinas tienen conocimiento que por ley, no se permite el ingreso a menores, mucho menos ingerir bebidas embriagantes, este no es un tema nuevo, sin embargo estas acciones de se estarán reforzando”, detalló el edil.
De la misma manera, dijo que a la par se reforzará la vigilancia en las zonas turísticas, sin postergar la operatividad en el resto de las colonias de la ciudad, esto con el fin de proporcionar a los visitantes una estancia más placentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario