TIJUANA.- Un total de 150 bicicletas acompañan a la delegación de Ciclismo, que junto con Karate Do y el tercer contingente de Esgrima, partieron este martes con destino a la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
Al menos tres bicicletas utilizarán cada uno de los 50 ciclistas de nuestro estado que en dos grupos salieron del aeropuerto internacional de Tijuana, con la moral muy en alto pues la meta es superar las 7 de oro y las veintisiete totales del año pasado.
Roberto Fernández, presidente de la Asociación Estatal estuvo pendiente de la salida de todos los muchachos quienes debidamente uniformados con los colores de Baja California, fueron despedidos por sus padres y amigos.
En este grupo viajaron: Angélica Frayre, Eder Frayre, Isaac Guerra, Moisés Hernández, Esteban Cruz, Daniel Cárdenas, Yadira Amaro, Stephany Rodríguez, Elmer King, Omar Valenzuela, Mariana Valadez, Emiliano Robles, Alejandro Pérez Gustavo Pedroza, Juan Carlos Núñez, Rigoberto Nieto, Alan Morales, Alvaro Meza, Adrián Medina, Manuel Mateo, Yoselín Madrigal, Mario Hernández, Araceli Granados, Luis García, Gregorio García, Gabriel Flores, Alejandra Espinoza, Jesús Chairez, Roberto Andalón, Andrés Aguilar, Emmanuel López, Gabriela Millán, Alejandro Parra, Roberto Rodríguez, Armando Sandoval, Rigoberto Ahumada, Higino Gómez, Elías Horta, Alonso Morales, Víctor Manuel Rodríguez, Marissa Rodríguez, Jorge Rousseau, Mario Sandoval, Marco y Oliver Valenzuela, así como Michelle Valenzuela, Carmen Ahumada, María Fernanda del Mar y Rodrigo Flores.
Poco después llegaron los seleccionados de Karate Do que también verán acción en la Olimpiada Nacional 2010 a partir del 20 y hasta el 24 de mayo en el moderno Complejo Panamericano de la Unidad Ávila Camacho.
Esta disciplina milenaria es por tradición una de las que más preseas le dá a la delegación del estado 29, por eso es muy esperada su participación en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.
Tan solo basta recordar que en 2009 el Karate conquistó 32 medallas, de esas 13 fueron del preciado metal dorado, el resto fueron 14 de plata y además 5 de bronce.
El grupo está integrado por 48 competidores en las categorías 90-92, 93-94, 95-96 y 97-98, así como 10 gentes de pantaloncillo largo, entre entrenadores, jueces, auxiliar, director y delegado.
Otro grupo, el tercer contingente de esgrima, iban “bien armados”, y con los buenos resultados que han conseguido los menores, buscan que la cosecha de medallas siga en aumento para la delegación peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario