TIJUANA.- Las medidas de seguridad de las oficinas principales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) cumplen con la normatividad requerida para las edificaciones de este tipo en la ciudad.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que sus instalaciones cumplen con los requisitos que marca la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, dentro del programa denominado “Empresa Segura”.
Actualmente la CESPT cuenta con la certificación que proporciona la dependencia en cuestión y están a punto de iniciar los trabajos para renovarla este año cumpliendo con todos los puntos que exige el documento.
Esta certificación fue otorgada a la paraestatal el mes de septiembre del año pasado, sin embargo son constantes las asesorías que se reciben por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado y actualmente se están dando inicio con los trabajos respectivos para conseguir el documento referente de este año.
El Director General indicó que dentro de las asesorías se contempla la capacitación de empleados de diferentes áreas para que tomen conciencia con la importancia de las medidas de seguridad que se deben tener en el trabajo, ya sea en caso de algún siniestro o accidente que pudiera presentarse.
De igual manera el ingeniero Durán Cabrera señaló que es necesaria una supervisión constante para mantener vigente tanto el equipo de prevención como las brigadas que se establecen de los propios trabajadores de primeros auxilios y contra incendios.
Entre los requisitos que la CESPT debe cumplir para contar con esta certificación se establece contar con brigadas contra incendios y primeros auxilios integradas por empleados que son capacitados constantemente para poder apoyar en caso de algún siniestro o accidente laboral.
Asimismo, se debe determinar el grado de riesgo de incendio en las oficinas, contar con rutas de evacuación, con un programa específico para combate de incendios, además de verificar con cierta regularidad el equipo contra incendios, entre otras cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario