TECATE.- Con la finalidad de crear conciencia en la juventud a cerca de la mala imagen que causa a la ciudad y las consecuencias penales con conlleva el graffiti, se llevo a cabo una campaña Antigraffiti.
La cual fue se realizó por parte del personal del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet) quines visitaron las algunas de las escuelas secundarias y preparatorias para entregar trípticos informativos sobre los problemas q ocasiona el graffiti.
El Director del Imjuvet, Gaspar Miguel Ángel Sánchez Espinoza, comentó que se tuvo una gran respuesta de los estudiantes de ambos niveles, quienes recibieron la información, recalcando como punto muy importante la denuncia como una solución inmediata.
Cabe mencionar que el graffiti se conoce como una forma de expresión juvenil con la cual estos buscan un nivel de aceptación, al llamar la atención, popularidad o simplemente pertenecer a un grupo.Asimismo esto implica causar una mala imagen de la ciudad, contaminación ambiental, daños a terceros y consecuencias jurídicas, con penas de 3 meses a 6 años en prisión y hasta 300 días de salario mínimo de multa.
Por lo cual el Imjuvet hace una extensa invitación a todos los ciudadanos en especial a los jóvenes tecatenses para crear conciencia y unirse a la campaña para frenar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario