PLAYAS DE ROSARITO.- El apoyo a las mujeres rosaritenses que son víctimas de abusos y maltratos, se ha reforzado durante la actual administración municipal que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, lo anterior fue dado a conocer durante la I Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (INMUJER).
Judith Rochin Ibarra, directora de Inmujer, destacó que para poder lograr estas acciones, es importante que aquellas mujeres que son víctimas de maltratos físicos y psicológicos, reflexionen de manera colectiva que vivir sin violencia, elevará su autoestima y, por consecuencia, su nivel de vida mejorará.
La funcionaria mencionó que, durante el segundo trimestre de este año, se atendieron a un promedio de 120 mujeres que por diversos problemas, entre ellos, atención psicológica, asesoría legal relativa a la pensión alimenticia, abandono por parte de su pareja, entre otros.
Aunado a esto, se suman más de 30 casos canalizadas a diferentes dependencias tales como DIF Municipal, Desarrollo Social Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por diversas causas.
La directora de Inmujer destacó que ya se encuentra listo el reglamento del Instituto, en donde los integrantes que conforman la junta de Gobierno, anexarán algunas propuestas para incluirlas y de esta manera enriquecerlo, lo anterior en beneficio de las mujeres rosaritenses.
Asimismo, concluyó subrayando que, con el propósito de atender desde la raíz el problema de la violencia en la familia, el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo un taller denominado “Violencia en el Noviazgo”, el cual se realizará en el parque de la Ampliación Benito Juárez para con ello, redimir y evitar episodios violentos en las parejas futuras que tengan como fin, enlazar sus vidas en matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario