martes, 7 de septiembre de 2010

Reconocen alcaldes electos de Chihuahua y Juárez acciones de vialidad y seguridad

TIJUANA.- Los alcaldes electos de las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, reconocieron hoy la importancia que traerían para sus municipios los programas de infraestructura urbana y de seguridad pública implementados en Tijuana por el presidente municipal Jorge Ramos.
“Vimos vialidades bien estructuradas, y sin duda es un programa de gobierno que contribuye a elevar la calidad de vida de la población. Para Chihuahua sería interesante copiar este modelo”, señaló Héctor Murguía Lardizábal, alcalde electo de Ciudad Juárez.



Por su parte, el alcalde electo de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, expresó su interés en un programa de pavimentación que fue diseñado para resolver los problemas de infraestructura vial en una ciudad muy similar a la que está próxima a gobernar.



“Es impresionante la cantidad de obra que vimos durante el recorrido de esta mañana, las canchas deportivas, los bulevares pavimentados y lo que están haciendo en el malecón moderniza por igual a este municipio”, destacó Quezada Martínez durante la reunión sostenida con el presidente municipal Jorge Ramos en Palacio.



Los alcaldes de Chihuahua conocieron de cerca el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el presidente municipal Jorge Ramos y el secretario de Finanzas, Ricardo Vallín Malanche, expusieron en la sala de juntas, en donde se abordó la mecánica aplicada para resolver de fondo el grave problema de los baches.



“Nunca antes se había invertido en las vialidades de Tijuana, no sólo se pavimentaron los bulevares principales sino también se rehabilitó el sistema hidráulico y fallas estructurales en el subsuelo que ocasionaban el mal estado de la carpeta asfáltica”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.



Los presidentes municipales de Ciudad Juárez y Chihuahua también mostraron su interés en el plan de seguridad pública aplicado en Tijuana y que hoy se ha convertido en un modelo nacional.



En este sentido, el presidente municipal Jorge Ramos precisó en la importancia de mantener unidos a todos los sectores de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, con el único objetivo garantizar la tranquilidad de la población y capturar a los delincuentes.



Explicó que la denuncia ciudadana fue fundamental para fortalecer las estrategias de seguridad tomadas en un grupo de coordinación liderado por el presidente Felipe Calderón y coordinado en Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.



Esta modalidad permitió mantener mandos policíacos confiables en Tijuana, en donde el teniente coronel Julián Leyzaola se sumó al proceso de depuración de la Policía Municipal aplicado por el gobierno federal, y que a la fecha ha dado de baja a 600 malos elementos.



“El plan de seguridad pública de Tijuana, en donde participan empresarios y los ciudadanos en general, refleja un respiro para las familias que aquí vivimos, la incidencia delictiva disminuyó en un 23 por ciento, mientras los secuestros se redujeron en un 85 por ciento”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.



Tras la explicación de los programas de infraestructura urbana y seguridad pública, el presidente municipal Jorge Ramos ofreció a sus invitados todo su apoyo para colaborar con ellos en el diseño de sus planes de acción para abatir esos rezagos en sus ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario