martes, 7 de septiembre de 2010

Ofrece Ayuntamiento áres recreativas para desarrollo de la niñez tijuanense

TIJUANA.- En 1994, el Parque Buenos Aires Norte, ubicado en la colonia del mismo nombre, abrió sus puertas por vez primera, y hoy, 16 años después de permanecer en el abandono, el sueño que dio vida a este proyecto comunitario resurgirá renovado para beneficio de más de 15 mil habitantes.
Acompañado de vecinos y residentes de la zona, fundada en 1980, el presidente municipal Jorge Ramos colocó hoy uno de los primeros ladrillos que conformarán la cancha de usos múltiples, donde cientos de niños y jóvenes podrán practicar de forma segura su deporte favorito.



“Aquí es donde queremos ver a nuestros niños, y jóvenes, y no en las calles víctimas de la delincuencia. Hemos constatado que cuando se pone el corazón y se le echan ganas a nuestros proyectos sí se pueden convertir en realidad”, expresó el presidente municipal.



“Ustedes y sus hijos han sido fundamentales dentro de este Plan de 100 Días de Gobierno que hemos preparado para cerrar fuerte la administración. Quiero trabajar hasta el último día por ustedes y por sus hijos para darles lo mejor. Hemos demostrado que con entusiasmo y muchas ganas hasta barrancos podemos convertir en lugares de esparcimiento”, agregó.



El entusiasmo de los vecinos por conocer este proyecto que surge, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de Sedesol, estuvo presente en cada momento, provocando un diálogo cercano con el presidente municipal Jorge Ramos.



“Hemos visto mejoría en las calles de la ciudad, en muchas unidades deportivas, somos fundadores de esta colonia y hemos visto como a lo largo de los años ha cambiado su imagen”, señaló don Gabriel Alejandro Tapia, vecino del lugar.



“Nos da mucho gusto tener al presidente municipal Jorge Ramos aquí entre nosotros, saber que nos escucha y que está haciendo su mejor esfuerzo por dar a nuestros niños y a los vecinos unas mejores canchas deportivas”, indicó.



También visita la colonia Azteca



Como parte de la supervisión de 300 obras, derivadas del Ramo 33 y 150 obras adicionales por toda la ciudad, contempladas dentro del Plan de 100 Días de Gobierno, el presidente municipal Jorge Ramos se trasladó a la colonia Azteca de la delegación Cerro Colorado.



Ante vecinos del área, el presidente municipal inspeccionó los cimientos de lo que será la Unidad Deportiva Azteca, cuyo beneficio alcanzará a 15 mil habitantes y que estará equipada con un campo deportivo y cancha de usos múltiples; además de la rehabilitación de andadores y áreas verdes.



A la vez se construirán escaleras, gradas y se instalará cerco de malla y alumbrado público.



“Gracias presidente municipal porque finalmente tendremos un espacio en el que los niños podrán jugar cerca de la casa y poder estar al pendiente sin ninguna preocupación”, dijo doña Carmen Hernández, vecina del lugar.



Dentro de las 20 acciones emblemáticas que integran el Plan de 100 Días de Gobierno, el presidente municipal Jorge Ramos destinará recursos adicionales para la rehabilitación de unidades deportivas, áreas verdes y recuperación de espacios.



“Mi compromiso con ustedes es hasta el último día de la administración, por eso continuaré trabajando, brindándoles los beneficios que han sido el motor de mi trabajo durante estos casi tres años de gobierno”, dijo.



“Nos hemos enfocado a regresar la tranquilidad y seguridad a las familias de esta ciudad, pero ahora quiero que ustedes como padres de familia me ayuden para traer a nuestros niños a los espacios que hemos rehabilitado, que hemos construido para dicho fin”, concluyó.



Gracias al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Sedesol, el gobierno de la ciudad destinará un monto de 4 millones para la rehabilitación del Parque Buenos Aires Norte y Unidad Deportiva Azteca.



FICHA TÉCNICA



Parque Buenos Aires Norte

Inversión: 1 millón 123 mil pesos.

Beneficio: 15 mil habitantes.

Se equipará con:

canchas de usos múltiples.

Trotapista

Accesos y área infantil,

rehabilitación del kiosco y alumbrado público.



Unidad Deportiva Azteca

Inversión: 2 millones 120 mil pesos.

Beneficio: 15 mil habitantes.

Se equipará con:

campo deportivo,

cancha de usos múltiples,

cerco de malla,

andadores, áreas verdes, rampas para personas con discapacidad,

construcción de escaleras, gradas e instalación de alumbrado público..

No hay comentarios:

Publicar un comentario