miércoles, 18 de agosto de 2010

Preparan muestra educativa para comunidad sorda

TIJUANA.- El 10 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo y organismos de la sociedad civil sumarán esfuerzos como parte de la Primera Muestra Educativa para la Comunidad Sorda.

Luego de concluir la reunión mensual con integrantes de la comunidad sorda, la presidenta de dicha comisión, regidora Olga Macías Abaroa, anunció que las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fungirán como sede de esta muestra orientada a promover la oferta educativa de la localidad.



“Hemos trabajado de manera conjunta con los organismos de la sociedad civil para realizar este gran esfuerzo, queremos que los padres de familia cuyos hijos padezcan esta discapacidad conozcan las posibilidades que tienen para dar una mejor calidad de vida a sus hijos”, dijo.



La edil Macías Abaroa manifestó que además de informar sobre los espacios educativos que se ofrecen en la ciudad, a través de pláticas y experiencias de vida, se busca motivar a niños y jóvenes para que continúen su formación escolar.



“La comunidad sorda tiene necesidades educativas especiales, pero no por eso privarlos de acceder a una educación de calidad; debemos integrarlos a nuestra sociedad y esta es una forma de compartir lo que tienen y lo que podemos ofrecerles”, refirió.



Agregó que dentro de esta actividad se contará con la participación del CAM Helen Keller, Secundaria Alba Roja, Instituto del Sistema Preventivo de Educación Colegio Juan Bosco Tijuana, Preparatoria municipal y Cetis No. 156..



Además de las instituciones SVR Tijuana, 5ta. Zona de Educación Especial, ASBC, Secundaria Alba Roja, Asociación de Intérpretes y DIF municipal.



De igual manera, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, comentó que este 31 de agosto se instalará el primer Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem.



“Es un logro para nosotros y para todos los que luchamos para concretar este sueño. Luego de mucho esfuerzo y trabajo los integrantes de la comunidad sorda tendrán un espacio dentro de la administración pública en el que podrán expresar sus necesidades”, indicó.



“Es un paso muy importante para el Ayuntamiento dado que con la conformación e instalación de la comunidad sorda estamos fomentando la participación ciudadana de las personas con capacidades diferentes”, concluyó la regidora Olga Macías Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario