miércoles, 18 de agosto de 2010

Celebran matrimonios en la peni de Tijuana

TIJUANA.- La Oficialía de Registro Civil de La Mesa y el Sistema Estatal Penitenciario realizaron una ceremonia especial para unir en matrimonio a 61 parejas en el Centro de Readaptación Social de Tijuana, ante familiares y amigos de quienes fortalecieron legalmente sus lazos.
El encargado de despacho de La Mesa, David Vázquez Valles y el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia y la juez de Registro Civil, Silvia García Hentezen, encabezaron la emotiva ceremonia.



Vázquez Valles reconoció la labor que realiza el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California y las facilidades que otorga la Oficialía de Registro Civil de La Mesa para regularizar la unión de las parejas, y muy en especial a Silvia García, de quien señaló siempre está dispuesta a atender las solicitudes que le hacen los directivos de este centro.



En el patio central y a un lado de la iglesia del penal, un grupo de internos puso la nota alegre al entonar melodías como Mi Linda Esposa y otras canciones que hicieron del evento un momento muy especial para las parejas y sus familiares.



“Les pido tomarse de la mano para desde ahora seguir juntos un mismo camino de comunicación y respeto”, exhortó Vázquez Valles mientras los invitó a darse el primer beso luego de su unión civil.



El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, también felicitó a los contrayentes y agradeció a la delegación La Mesa por el apoyo para realizar estas actividades que tienen como objetivo legalizar la unión de parejas que se encuentran privadas de su libertad.



Además de David Vázquez Valles, Héctor Grijalva Tapia y la juez de Registro Civil, Silvia García Hentezen, en el presidium estuvieron Juan Carlos Solano, director del Cereso de La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario