TIJUANA.- El judoka tijuanense David Tavera Escoto recibirá la oportunidad de estudiar y entrenar en Japón formando parte del equipo de alta competición de la escuela nacional de dicho país, luego de contar con una respuesta positiva por parte de las autoridades migratorias de la nación oriental.
Tavera, quien ha sido medallista en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional recibió el estatus legal de estudiante y el visado correspondiente para cursar sus estudios de preparatoria en tierras asiáticas, contando para ello con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
“El INDE tiene el interés de participar en el proyecto de superación deportiva de este destacado atleta”, informó el director general del organismo, Saúl Castro Verdugo. “Dentro de nuestro programa contamos con jóvenes bajacalifornianos que estudian en el extranjero y representan a nuestro estado y a México en competencias oficiales”.
Para poder reiterar el apoyo, el deportista deberá continuar con la representación de Baja California en competencias nacionales como la propia Olimpiada, además de seguir figurando como medallista, ante lo cual el instituto garantizará su apoyo correspondiente en una beca de 4 mil pesos mensuales, además de la transportación aérea del competidor.
Tavera, quien se ha concentrado en numerosas ocasiones en el extranjero como parte de la selección estatal de Baja California, también ha obtenido títulos en competencias en Estados Unidos, midiéndose ante judokas del vecino país en torneos efectuados en California y en otras ciudades como Chicago, por ejemplo.
En la más reciente edición de la Olimpiada Nacional, celebrada en Guadalajara, Jalisco, finalizó con una medalla de plata, dentro de la categoría Juvenil Mayor, dentro de la División de hasta 81 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario