TIJUANA.- La asociación civil “Jóvenes Unidos por la Sociedad” (JUS), se ha unido al llamado de la Casa de la Cultura Obrera para hacer donaciones a favor de la comunidad Cucapah afectada gravemente por el sismo del domingo 4 de abril.
Señalaron que si bien los integrantes de JUS ya habían colaborado de manera personal en otros centros de acopio, decidieron acudir en conjunto a la Casa de la Cultura Obrera, ya que a través de este centro de acopio se apoya directamente a la comunidad Cucapah, que resulto severamente afectada debido a su vulnerabilidad social.
Guadalupe Fuentes Ceniceros, coordinadora de esta actividad, indicó que en solo dos días lograron recabar una simbólica cantidad de alimentos no perecederos, botellas de agua y artículos de limpieza personal para apoyar esta causa. “Los jóvenes acudieron con entusiasmo a hacer sus donaciones para apoyar esta noble causa, esto nos indica que cuando se trabaja juntos podemos lograr cosas importantes”, mencionó.
Los integrantes de JUS, señalaron que si bien la sociedad ha respondido positivamente al llamado de ayuda para los damnificados de Mexicali, es necesario doblegar esfuerzos y no olvidarse de las comunidades asentadas en el Valle de esa ciudad.
Por su parte, Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad, explicó que si bien lo recabado no es suficiente, seguirán convocando a más jóvenes y a la sociedad en general para que brinden apoyo a este centro de acopio así como a los otros ya establecidos.
“Reconocemos que la ayuda puede ser poca comparada con todo lo que en estos momentos se necesita, pero es un granito de arena y esperamos poder estar colaborando con mas donaciones durante estos días”, finalizó Moisés Aldana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario